Español
Gamereactor
noticias
Little Big Planet Vita

Little Big Planet Vita: todo en vídeo

Tarsier y los sackboys en GRTV

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mattias Nygren (CEO) y Peter Lübeck (director), de Tarsier Studios, discuten en esta entrevista GRTV las posibilidades del nuevo Little Big Planet para PS Vita y lo que se convirtió en The City of Metronome.

"Fue un gran honor recibir esa responsabilidad, pero también da mucho miedo. ¿Cómo vamos a afrontarlo? Sabemos que está esta genial comunidad enamorada del juego y sabemos que tenemos much apresión, pero también nos apoyamos mucho en esa comunidad. Mucha gente que ha estado trabajando en este juego venían de la comunidad [de jugadores-creadores]. Junto a Media Molecule, son los mayores expertos en el juego", asegura Nygren.

"Cuando comenzamos con este juego pretendíamos ser fieles a los juegos anteriores y encontrar el punto dulce entre lo que la gente espera de un juego Little Big Planet y lo que esperan de un juego portátil de nueva generación, y creo que aquí tenemos los niveles portátiles tradicionales rociados con las funciones de la Vita, además de mini-juegos y experiencias separadas que se centran completamente en la Vita", añade Lübeck cuando le preguntamos por las nuevas funciones de la consola.

Tarsier alcanzó la fama hace muchos años con un concepto denominado The City of Metronome, una aventura basada en el sonido que nunca llegó a salir a la luz, quizás por ser demasiado ambiciosa en aquellos tiempos para un equipo muy pequeño.

"The City of Metronome nos define como estudio: ofrecer nuevas e interesantes IP con un look original, y cualquier cosa que salga de la franquicia Little Big Planet probablemente metamos el codo, pero cuando también podamos comenzar a hacer nuestras propias experiencias e IPs originales aunque no sea Metronome, será emocionante, nuevo y fresco", avanza Nygren con una sonrisa de oreja a oreja.

"Una de las cosas sobre Metronome según lo hemos visto en los últimos dos años es que cuando la compañía comenzó todo iba prácticamente de hacer Metronome, pero con los años la propia empresa se convirtió en Metronome. Así que la visión detrás del juego de alguna manera se convirtió en la visión creativa de la compañía, y todas las cosas que hemos hecho desde entonces tienen parte de ese alma, un poco de esa visión, y también encontrarás un poco de eso en Little Big Planet", promete Lübeck.

Ahora, la entrevista completa sobre Little Big Planet Vita en vídeo HD:

HQ

Contenido relacionado

0
Little Big Planet VitaScore

Little Big Planet Vita

ANÁLISIS. Autor: Thomas Blichfeldt

Siempre he apreciado los juegos que intentan aportar algo de innovación a lo conocido, a las mecánicas y conceptos probados. Quizás por eso mismo pensaba que LBP necesitaba un descanso.

0
Little Big Planet - impresiones Vita

Little Big Planet - impresiones Vita

AVANCE. Autor: Wiebke Westphal

El pequeño Sackboy de Sony ha vuelto para descubrir nuevos planetas dondequiera que estés, en tu PS Vita. Conocemos las posibilidades y nuevos controles tras unas partidas.



Cargando más contenido