Español
Gamereactor
noticias
Devil's Third

Nintendo no traduce Devil's Third a español

El juego no contará con textos en castellano. Alemán e italiano también se quedan fuera. Las voces, en inglés. Descripción de la historia disponible.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con el anuncio y los vídeos difundidos hace unos instantes sobre Devil's Third se ha conocido principalmente la fecha de lanzamiento: el próximo 28 de agosto en España y el resto de Europa. Ahora, el comunicado completo de Nintendo describe la trama argumental y el modo multijugador de esta violenta propuesta de Tomonobu Itagaki, creador de Ninja Gaiden y Dead or Alive, para Wii U, y también contiene un dato insólito sobre la localización del juego. Respecto a lo primero, copiamos:

"El protagonista de las campañas de un solo jugador es Ivan, un aprendiz de mercenario que tras su encarcelación, decide dejar atrás los errores del pasado. Tanto, que desmantela el grupo terrorista al que una vez perteneció. Después de que los satélites y las armas de dirección remota hayan sido erradicadas, la contienda se reanuda de la peor manera posible: el ya histórico y temido combate cuerpo a cuerpo. Por suerte, Ivan podrá utilizar una gran variedad de armamento con el que disparar, machacar y aporrear a cualquiera de sus enemigos. Y todo con el firme propósito de redimirse.

El modo multijugador online de este juego, a su vez, sacrifica un futuro desalentador en el que los terroristas ganan, y el caos reina a sus anchas. Como un ciudadano corriente, podrás unirte al clan y ayudar a recuperar a los Estados Unidos comprometiendo tu lealtad a otras facciones, o jugártela manteniéndote como mercenario y asaltar sin piedad las bases de otros jugadores, y optando por la anarquía por encima de la disciplina del clan . Sin embargo, en el corazón del juego online está la habilidad para personalizar tu base junto a otros miembros de tu clan, de manera que tus buenos resultados en las batallas pueden ser utilizados para mejorar vuestra fortaleza. No dejes de mantenerte alerta y no bajes la guardia a la hora de defender tu territorio, ya que deberás defenderte de los continuos asaltos de otros clanes."

Respecto a lo segundo, sorprendentemente este juego, publicado y financiado por Nintendo, será de los únicos en los últimos años lanzado bajo su sello sin localización al español. La nota confirma que las voces son en inglés y que no habrá textos en castellano, alemán o italiano, idiomas habituales en los lanzamientos 'multi-5' (el francés es necesario):

"Devil's Third estará disponible en inglés, con la posibilidad de incorporar textos en inglés y francés en la pantalla."

Esta decisión es especialmente chocante, dado que se hace especialmente difícil recordar cuándo fue la última vez que Nintendo puso un título en las estanterías españolas sin textos en castellano. No parece que el argumento de este 'thriller' de acción frenética mata-mata sea lo más importante del juego, pero da que hablar sobre el apoyo de la propia publicadora a la exclusiva de un director de renombre.

HQ
Devil's ThirdDevil's Third
HQ

Contenido relacionado

0
Devil's ThirdScore

Devil's Third

ANÁLISIS. Autor: Julián Plaza

La primera obra de Itagaki tras Dead or Alive y Ninja Gaiden llega finalmente a Wii U con muchas más sombras que luces, aunque es una de esas joyas de lo mediocre.



Cargando más contenido