Español
Gamereactor
noticias
Spec Ops: The Line

Spec Ops: las respuestas en vídeo

Guionista sobre la conexión emocional

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A la venta el próximo viernes, el shooter militar centrado en la trama Spec Ops: The Line procura re-conectar a los jugadores con las consecuencias de cada bala disparada, contando un angustioso relato sobre una unidad rebelde en Dubái.

El juego de 2K y Yager Entertainment ya está listo. En esta entrevista, el guionista principal Walt Williams responde sobre varios aspectos del juego, explicando que por muchas preconcepciones que tengas del género, "Spec Ops no es el juego que piensas".

Más abajo cuentas con el vídeo completo, pero aquí tenemos algunas citas:

Sobre los eventos más impactantes

"Lo más complicado es no explotar demasiado este recurso. Teníamos una lista de comprobación, y si hacíamos algo que parecía que cruzaba la línea, que estaba ahí únicamente para causar shock, lo quitábamos. Todo en la historia debe estar ahí por una razón".

Sobre dejar la elección en manos del jugador

"Queríamos que el jugador viviera esos momentos en los que te preguntas '¿qué hago ahora?'... está claro que el estudio no me dejará cargarme a este tío, es importante. Pero esa es una mentalidad que poco a poco hemos ido asumiendo en los videojuegos. Queremos que nuestras elecciones morales sean realistas... nos hemos permitido desconectar mentalmente y emocionalmente de esa acción, y queríamos que los jugadores pensaran en el tema ahora".

Sobre dejar a los jugadores con algo que se que les quede grabado

"Me han preguntado en un montón de entrevistas: '¿qué es lo que quieres que la gente sepa de Spec Ops?'. Mi respuesta siempre ha sido (sinceramente), que este no es el juego que piensas que es. Esto va a entrar profundamente en la psique, no solo del personaje que manejas, sino que también te pide que te fijes en tus acciones y en tus sentimientos sobre el juego y te preguntes: '¿por qué me siento así?' '¿Por qué actué de esta forma?'"

HQ

Contenido relacionado

0
Spec Ops: The LineScore

Spec Ops: The Line

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

"Por culpa de su estupenda narración, nosotros acabamos repitiendo el último capítulo cinco veces, para que no se nos escapara ni un detalle."



Cargando más contenido