Español
Gamereactor
noticias

Nintendo: "estamos contemplando el Acceso Anticipado"

La compañía está interesada en un modelo que se ha hecho popular en los últimos años y que permite a los futuros compradores jugar obras en desarrollo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Días después del anuncio por parte de Microsoft del servicio Game Preview para su Xbox One -algo parecido al conocido Acceso Anticipado de Steam en PC- Nintendo ha confirmado que también están interesados en probar una iniciativa similar en sus consolas Wii U y 3DS.

"No tenemos nada que anunciar por ahora, pero puedo decir que sin duda estamos explorando opciones y posibilidades", confirma Damon Baker, de Nintendo América, a Polygon. "Así que cualquier cosa sería posible. Creo que lo importante de esto es que somos muy conscientes [de cómo funciona] y definitivamente estamos contemplándolo".

"Estamos evaluando algunos obstáculos, las cargas de servidores y lo que sería necesario para estar a la altura, de modo que sea una experiencia perfecta cuando salga la versión completa", añade el de NoA. "Podría haber ciertos beneficios, pero creo que es un tema muy sensible, porque nunca querrías pedir dinero por algo que no terminará haciéndose realidad".

Nintendo anunció también su iniciativa Indies@Home en el E3, por la que los jugadores que descarguen y prueben demos gratis de juegos indie antes del lanzamiento recibirán un descuento si deciden comprar el juego final. El Acceso Anticipado podría surgir como una extensión de esa iniciativa original.

Nintendo: "estamos contemplando el Acceso Anticipado"


Cargando más contenido