Español
Gamereactor
noticias

Los juegos gratis de PS Plus se descargan ahora los martes

A partir del mes que empieza mañana se aplica en Europa el calendario que se seguía en América. El servicio acaba de cumplir un lustro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cantidad de usuarios europeos suscritos al servicio 'premium' de PlayStation, PS Plus, se habían quejado porque los juegos salían un poco antes en tierras americanas a través del canal digital. La frustración ha sido mayor en los meses en los que los jugadores de España y otros mercados europeos tenían que esperar hasta una semana más para poder descargar sus títulos de regalo para la Colección de Juegos Instantánea sólo por alinearse de algún modo con el calendario americano.

Para intentar evitar este conflicto a partir de ahora, Sony ha anunciado que van a cambiar el día de lanzamiento por defecto en Europa y que van a adoptar el mismo en ambos territorios. La idea es que a partir de ahora se pase del miércoles al martes. En palabras de Fred Dutton, de la multinacional:

"A partir de este mes, los juegos de Plus salen tanto en EU como en US el primer martes del mes. El primer martes en julio es el día 7, y por eso los juegos no se van a lanzar esta semana".

Aunque esto provoca una espera adicional en esta ocasión, al menos para el futuro debería evitar tanta confusión y diferencias. Pronto se sabrá qué títulos se incorporarán a la Colección de Juegos Instantánea en PS4, PS3 y PS Vita en una semana.

En una nota relacionada, el servicio PS Plus está celebrando su quinto aniversario. La iniciativa se estrenó en 2010 y actualmente ofrece a los suscriptores (que pagan una cuota mensual o de varios meses) descuentos en compras digitales y descargas de videojuegos gratis cada mes. Además, PS Plus se exige en PS4 para jugar online.

Los juegos gratis de PS Plus se descargan ahora los martes


Cargando más contenido