Español
Gamereactor
noticias
Zero Escape: Zero Time Dilemma

Zero Escape 3 concluye 999 y Virtue's Last Reward en 2016

Uchikoshi-san y sus fans cumplen su sueño y terminarán una de las trilogías más alucinantes del sector.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Puede que la comunidad de fans de la serie de novelas/aventuras gráficas Zero Escape no sea demasiado amplia, principalmente porque los títulos se hacen algo difíciles de jugar y porque nadie honra sus historias con traducciones a idiomas como el español. Sin embargo, se puede notar que esa pequeña comunidad, repartida por todo el mundo, sigue la obra de Kotaro Uchikoshi con una pasión sin igual, casi como una veneración; así de hondo calan sus retorcidas tramas de ciencia ficción, sus giros inesperados, sus rompecabezas argumentales o sus reflexiones filosóficas. Si quieres llevarte un buen 'mind blown', prueba a jugar a 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors o Virtue's Last Reward.

Además, de esa forma te prepararás para la esperadísima tercera entrega, recién anunciada. Así es: después de un par de años de desconcierto, con el propio Uchikoshi casi tirando la toalla y esos fans proponiendo pagar el juego de su bolsillo vía Kickstarter, y tras un primer rayo de esperanza a primeros de este año, Zero Escape 3 es oficial y llegará el verano que viene a Nintendo 3DS y PS Vita, plataformas donde se estrenó la segunda entrega. Así lo descubrió el propio 'Uchi' en el panel de Aksys Games durante AX 2015:

"Hola a todos. Soy Kotaro Uchikoshi. Me he infiltrado en este panel para confirmaros que Zero Escape 3 ha empezado su desarrollo".

La descripción oficial del anuncio tampoco tiene desperdicio, y sigue el estilo narrativo de los juegos. Nosotros sí la traducimos íntegra a castellano a continuación:

"Muchas organizaciones gubernamentales han hecho oídos sordos de nuestras urgentes advertencias sobre el próximo evento de juego llamado Zero Time Dilemma. Recientes informaciones han reforzado nuestros planes y por lo tanto hemos tomado la decisión de contactar directamente a los jugadores sobre estos peligros. Nuestra meta siempre ha sido proteger al público de las terribles consecuencias que hemos previsto, pero parece ser que nuestra misión para evitarlas puede haber fracasado. Es por lo tanto imperativo que os preparéis a fondo para el próximo juego letal, y así tengáis alguna opción de sobrevivir al apocalipsis.

Predecimos que se va a crear un antídoto para el juego, pero algo más adelante en esta línea temporal, de modo que no hay defensa posible ante sus efectos. Será fácilmente identificable en las consolas portátiles Nintendo 3DS y PlayStation Vita, pero hay que señalar que también se transmite por el aire, por lo que podría expandirse incluso con mayor velocidad desde la Nintendo eShop y la PlayStation Store.

Que no os engañen las caras familiares, las escenas cinematográficas con actuación vocal, los varios finales o las voces tanto en japonés como inglés, pues son señales de que el apocalipsis se aproxima. Sugerimos que vayáis entrenando a tope para mejorar vuestra destreza en la resolución de puzles, ergo serán de vital importancia para sobrevivir.

Desde Crash Keys rogamos vuestra colaboración a la hora de notificar a todo el mundo para que nadie quede inadvertido sobre este peligrosísimo juego. El mundo terminará sumido en un tumultuoso caos y las consecuencias serán inevitables a no ser que corráis la voz. Emplead todo el tiempo disponible hasta el verano que viene para contactar a vuestros seres queridos y preparaos; nuestro servicio de inteligencia todavía no ha podido averiguar una fecha exacta. No temáis; estamos aquí para protegeros y prepararos con todo nuestro esfuerzo y conocimiento, por lo que es posible que sobreviváis. Sobreviviréis. Emplearemos todos los canales disponibles para contactaros y ofreceros noticias al respecto en cuanto las descubramos. Debéis estar preparados."

¿Estáis preparados para el cierre de la alucinante trilogía Zero Escape? Los fans no caben en sí de tanta alegría y lo están celebrando este fin de semana en las redes sociales.

Zero Escape: Zero Time Dilemma

Contenido relacionado



Cargando más contenido