Español
Gamereactor
noticias
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI volverá a ser offline y para consolas de salón

Yuji Horii asegura que "será un retorno a las raíces de Dragon Quest", tras los cambios introducidos en la novena y décima entregas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras el éxito moderado de la décima entrega para Wii y Wii U y probablemente ante la presión de los fans, el director nipón Yuji Horii se ha visto obligado a dejar caer unas pistas sobre el próximo Dragon Quest XI. Compartidas en declaraciones a FFring, si bien se trata de unas claves muy básicas sin entrar en detalles, definen claramente la propuesta esencial del juego: Dragon Quest XI será un título tradicional offline (es decir, no será un juego online al estilo MMORPG) y, además, volverá a las raíces que lo convirtieron en un fenómeno en Japón:

"Dragon Quest 11 será una vuelta al Dragon Quest más tradicional [J-RPG por turnos]. Si hacemos otro action-RPG, será dentro de la subserie Dragon Quest Heroes. Queremos diferenciar estos dos tipos de juegos."

El nipón también asegura que esta nueva entrega se está desarrollando para "consolas domésticas", al señalarle los 'ports' de Dragon Quest para móviles. De hecho, la pregunta también se podría haber referido al lanzamiento sólo para 3DS del genial Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento. En este sentido, no se sabe si Nintendo sigue contando con la exclusividad de las entregas principales de uno de los juegos más importantes en Japón (sirva de pista que 3DS se dispone a recibir ahora las entregas VII y VIII), y por tanto si esas "consolas de sobremesa" serían Wii U y/o la nueva Project NX, o si Horii y compañía podrían estar trabajando de forma adicional o alternativa con otras máquinas como PS4. Puede que la feria Tokyo Game Show a finales de verano tenga la respuesta.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Contenido relacionado



Cargando más contenido