Español
Gamereactor
noticias
Mirror's Edge Catalyst

Mirror's Edge Catalyst "es mucho más fluido"

DICE describe cómo es la ciudad de mundo abierto que están construyendo para que los jugadores la exploren a base de parkour el año que viene.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En el E3 pudimos charlar con Erik Odeldahl, del estudio sueco DICE, para descubrir más sobre los cambios que Mirror's Edge Catalyst puede incorporar el año que viene sobre la fórmula original, teniendo en cuenta las nuevas posibilidades de hardware y el concepto de un mundo abierto no lineal.

"Eso ha sido todo un reto, pues el primer juego era simplemente una historia estrictamente lineal", recuerda el de DICE. "Los desafíos que plantea ahora el diseño de niveles han sido inmensos, pero creo que lo estamos solucionando bastante bien. Si has jugado al juego sientes que es mucho más fluido que el original. Al cambiar el diseño de niveles para permitir hacer movimientos en varias direcciones a la hora de atravesar el escenario, también tuvimos que trabajar un montón en las animaciones y el sistema de control, con la intención de que se percibiera muy suave y fluido, de modo que no tuvieras que pararte en plena carrera. Queremos que el jugador vaya fluyendo todo el rato".

HQ

Odeldahl también explica en el vídeo algunas de las actividades disponibles en el mundo abierto, incluyendo un nuevo modo llamado Dash "en el que los 'runners' miden su destreza contra otros jugadores. También tenemos las misiones de entrega en las que te puedes encontrar a los Kruger-Sec y hacer algo de combate. Tenemos un montón de puzles ambientales, una barbaridad de coleccionables, secretos escondidos... es decir, la ciudad es vuestra, para que la exploréis".

El equipo también prefiere evitar algunos elementos de mundo abierto que se han visto demasiadas veces en los juegos de este tipo:

"Faith alcanza su máximo rendimiento cuando va a toda velocidad", señala Odeldahl antes de añadir que "no queremos que se pare, no queremos que se abra paso a empujones entre una multitud de gente, y no queremos que robe un coche. Queremos que haga lo que mejor se le da: correr, saltar, deslizarse. Las azoteas y otras partes escondidas de la ciudad: ahí es donde demuestra toda su fuerza".

Mirror's Edge Catalyst estará en Xbox One, PS4 y PC en los últimos días de febrero del año que viene.

Mirror's Edge CatalystMirror's Edge CatalystMirror's Edge Catalyst
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido