Español
Gamereactor
noticias
WRC 5

WRC 5: "Queríamos ofrecer lo diverso que es un rally en realidad"

Diego Satori, de Kylotonn Games, cuenta la primera experiencia de este estudio con la franquicia del mundial de rallies.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El director creativo de Kylotonn Games, Diego Sartori, se ha parado ante nuestros micrófonos para descubrirnos un poco más de WRC 5. Para este estudio es un paso importante porque es la primera vez que se hace cargo de la licencia oficial del mundial de rallies.

"Nuestro objetivo principal ha sido llevar a las casas lo que se siente al ser un piloto de rally", ha dicho a GRTV con confianza, "y creo que lo hemos conseguido".

HQ

"Por supuesto, en las consolas de nueva generación y en PC tienes que tener unos gráficos a la altura, y creo que nosotros los tenemos. Las físicas, hacer coches de rally con tracción a las cuatro ruedas es un reto, y diferente a los coches de velocidad. En un juego de rallies tienes que aprender cómo se conduce apoyado en las cuatro ruedas y, además, utilizarlo como ventaja. Queríamos asegurarnos de que lo hacíamos..."

Pero la experiencia que Kylotonn Games quiere transmitir va más allá de la conducción, quiere llevarlo también al campo sensorial. Para conseguirlo han puesto mucha atención en la tensión que transmite estar todo el tiempo con una actividad "loca: Acelerar, frenar, acelerar, frenar, un poco de reno de mano para romper la dinámica o el comportamiento del coche, giros del volante continuos. Todo funcional al mismo tiempo".

La premisa de este equipo ha sido trata de replicar esa dinámica, "para que tengas que currarte el coche, ya estés conduciendo con el volante o con el joystick". El resultado, desde su punto de vista, algo que no se había hecho antes.

WRC 5 va camino de PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One en octubre.

Contenido relacionado

0
WRC 5Score

WRC 5

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Tras años de títulos mediocres de WRC, parece que ya han dado con los desarrolladores adecuados.



Cargando más contenido