Español
Gamereactor
noticias

PS4 sigue en récord de ventas, 3 millones más en primavera

Más del doble que Xbox One y muy lejos del medio millón de Wii U.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El mercado de videoconsolas de sobremesa se está decidiendo a pasos agigantados porque que Sony no está encontrando rival para una Playstation 4 que avanza a ritmo de récord.

Durante el primer trimestre fiscal de 2015, del 1 de abril al 30 de junio, Sony vendió unos 3 millones de consolas PS4, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. Con estas nuevas unidades son ya 25,3 los millones de consolas que hay entre tiendas y jugadores, una cifra récord para la propia marca. Porque en esos mismos dos y años y medio de vida PS2 estaba todavía en torno a los 20 millones de unidades.

Con estos números Sony sigue reforzando su liderato en el mercado de hardware de sobremesa. En el mismo periodo Microsoft vendió 1,4 millones de unidades Xbox One según Venture Beat, y Nintendo informórecientemente que su Wii U colocó algo menos de medio millón de máquinas, justo para superar la barrera de los 10 millones. Microsoft lleva meses sin actualizar el total de distribución, justo desde que pasó esa misma barrera a finales de 2014.

No ha dado, sin embargo, cifras sobre la jubilación de PS3 ni tampoco sobre la marcha de Vita, y es que en el mercado portátil Nintendo está muy por delante de su rival.

Este incremento en las ventas ha llegado de la mano de una reducción de los costes que han permitido a Sony aumentar fuertemente la rentabilidad de su segmento de consolas y su beneficio de explotación. Además, ha revisado al alza la previsión global para este año fiscal, que acaba el 31 de marzo de 2016: serán 16,5 millones de PS4 más.

PS4 sigue en récord de ventas, 3 millones más en primavera


Cargando más contenido