Español
Gamereactor
noticias
Yooka-Laylee

Team17 publicará Yooka-Laylee y quiere venderlo en físico

Además del lanzamiento va a apoyar a Playtonic en otras tareas como localización, calidad o gestión del negocio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Acaba de ser revelado qué compañía se ha quedado con los derechos de edición de Yooka-Laylee, y no es una de las grandes. Playtonic ha llegado a un acuerdo con el pequeño equipo de Team17, los padres de Worms.

Gavin Price, director creativo y jefe del estudio formado por multitud de extrabajadores de la RARE de los 90, ha explicado que Team17 se va a encargar de cerrar y lanzar el título, con intención de que también llegue en formato físico, algo que aun no pueden confirmar. Por otro lado, el acuerdo implica su colaboración en otras tareas como son localización, calidad, marketing y negociación con terceros.

Price ha dado la exclusiva a MCV acompañándola de esta explicación:

"Yo tengo la sensación de que sería una pena que después de todo el éxito de nuestro Kickstarter hiciéramos el gran juego que hemos prometido y después fuera mal en ventas porque no hemos tenido la experiencia necesaria, o porque hayamos cometido algún error en la manera de lanzarlo o de promocionarlo.

Gracias a los promotores de Kickstarter estamos en el buen camino y Team17 está dándonos un impulso a todos nosotros haciendo todas esas tareas que no son del desarrollo".

La directora de marketing de la pequeña editora, Debbie Bestwick, también ha tenido unas palabras muy positivas sobre el acuerdo, destacando que es "probablemente el más significativo" que jamás haya hecho su empresa y recordando que además de ser un negocio, "son amigos".

Yooka-Laylee fue temporalmente el título más exitoso de Kickstarter, con más de 2 millones de libras recaudadas de unas 80.000 personas distintas. Queda mucho trabajo por delante hasta su lanzamiento en 2016 en Wii U, Xbox One, PC y PS4.

Yooka-Laylee

Contenido relacionado

0
Yooka-LayleeScore

Yooka-Laylee

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

No hay nada más difícil que satisfacer a la nostalgia, y Playnotic lo ha apostado todo a eso.



Cargando más contenido