Español
Gamereactor
noticias

Whitney Hills: "Gamergate son sandeces"

La diseñadora repasa su trayectoria y da pistas sobre cómo integrarse en la industria del videjuego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Quien habla de una forma tan rotunda contra la gran polémica de la industria del videojuego es Whitney Hills, diseñadora y guionista independiente, que ha trabajado con estudios como Lionhead o Double Fine. Estuvo en Gamelab como ponente con el tema El Arte de la Guerra para Chicas, un panel que ni habla de la guerra como tal ni es exclusivo para chicas, y que os traeremos en detalle próximamente a Gamereactor.

Su intención es "no echar más gasolina al fuego" en este tema que le parece una pérdida de tiempo, porque su perspectiva es la contraria, avanzar en la integración.

Hills fue responsable de todos los textos de Fable II, o lo que es lo mismo, del encaje de 750.000 palabras entre diálogos, menús, descripciones, etc. Trabajar en Lionhead fue "un sueño hecho realidad", porque empezó cuando tenía solo 21 años.

De ahí saltó a Double Fine, aunque no fue con Grim Fandango, su videojuego favorito. Y finalmente ha acabado trabajando de forma autónoma en pequeños proyectos, dando consejos o revisando. "A veces me llaman solo porque quieren un punto de vista femenino de lo que están haciendo", nos explica.

Porque parte de su charla tuvo que ver con su condición de mujer y cómo tratar de esquivar los focos de discriminación existentes. Cree que la situación puede revertirse si se empieza por "cambiar la relación con una misma. En cuanto las mujeres empiecen a examinar cómo están y a tener más confianza en sí mismas, a estar más conectadas y más unidas a sus colegas veremos un efecto de repulsa".

Os dejamos con la entrevista de David Caballero a Whitney Hills, con un final duro y con dedicatoria mientras lo define a su manera: "Gamergate son sandeces".

HQ


Cargando más contenido