Español
Gamereactor
noticias
Angry Birds 2

Rovio echa a 260 empleados y reconcentra su negocio

Los responsables de Angry Birds admiten que estaban "haciendo demasiadas cosas" al mismo tiempo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Quien mucho abarca, poco aprieta, y parece que la firma finesa Rovio estaba intentando tocar demasiados palos para convertirse en una marca tan grande como la Coca-Cola. Su exceso de ambición y la extensión excesiva de sus campos de actuación ha derivado ahora en una serie de recortes y un replanteamiento de la estrategia.

Pese al enorme éxito de Angry Birds 2 (casi 50 millones de descargas en menos de un mes), Rovio ha anunciado que ha tenido que reducir su plantilla en hasta 260 puestos menos. Los despidos derivan del cambio de atención de la compañía a tres áreas principales de negocio: juegos, multimedia y productor para los consumidores.

"Aunque hemos conseguido un buen ritmo este año, especialmente con el lanzamiento del juego Angry Birds 2 -descargado cerca de 50 millones de veces en su primer mes desde el lanzamiento- son necesarios cambios fundamentales para garantizar el éxito de Rovio en sus ambiciones mundiales para convertirse en la compañía líder de entretenimiento con los juegos móviles en su esencia", asegura Pekka Rantala, consejero delegado. "Esta es una decisión complicada personalmente. Sin embargo, es cierto que es absolutamente necesario tener una Rovio más esbelta y ágil para seguir adelante y conseguir nuevos éxitos en el futuro. Vamos a trabajar con todos nuestros empleados y a ayudarlos en este período de cambio".

Angry Birds 2

"El crecimiento de Rovio y las ganas de explorar nuevas oportunidades de negocio durante los últimos años han sido excepcionales", añade el finlandés. "Como resultado, hemos hecho demasiadas cosas. En nuestra situación financiera actual debemos concentrarnos donde somos mejores: creando magníficas experiencias de juego, produciendo una increíble película de animación y deleitando a nuestros fans con productos geniales".

El comunicado oficial también señala que los despidos no afectan a los empleados de Estados Unidos y Canadá implicados en la producción de la película de Angry Birds, mientras que Oskar Burman, director general de Rovio Stockholm (responsables de Angry Birds 2) también confirma que su estudio no se ve afectado.

Como siempre con estas noticias, deseamos suerte, ánimo y una pronta recuperación a los que se han quedado sin trabajo.

Como nota adicional, no parecía que Rovio fuera a dejar de dedicar recursos a sus iniciativas para la educación cuando hablamos con Peter Vesterbacka a principios de este verano en Barcelona, pero dada esta noticia bien puede ocurrir que las propuestas en este campo también se vean afectadas.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido