Español
Gamereactor
noticias
Forza Motorsport 6

Demo de Forza 6 y entrevista: "los Drivatares y la IA aprendieron ellos solos sobre los nuevos charcos"

Dan Greenawalt podría estar sembrando las semillas de Skynet con la inteligencia artificial del nuevo Motorsport.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No es la primera vez que hablamos con Dan Greenawalt, y tampoco la primera vez que Turn 10 nos sorprende con la tecnología detrás de la inteligencia artificial de los Drivatars, esas versiones virtuales de los conductores reales en el universo de conducción Forza.

"La IA, los Drivatars, también son conscientes de los charcos", nos contaba Greenawalt sobre la gran novedad de las pistas mojadas respecto al comportamiento de la CPU. "Así que cuando esquivas los charcos tu Drivatar aprende que rodeaste el charco".

Esta vez, no obstante, durante la entrevista que puedes ver adjunta en vídeo, hasta el propio cabecilla del estudio se sorprendió:

"En realidad no le tuvimos que decir [al sistema Drivatar] que tuviera en cuenta los charcos, simplemente lo hizo. Y eso es lo más chulo de Drivatar. Ahora podemos esperar incluso cosas inesperadas. No sé lo que puede pasar, pero por ejemplo con Horizon 2 empezaron a buscar los coches abandonados, así que [sin quererlo] empezaron a llevar a la gente hasta algunos lugares. Y luego en Forza Motorsport 6 descubrieron la lluvia, descubrieron el asfalto mojado... sin tener que decirles nada".

HQ

Forza Motorsport 6 se lanza en exclusiva para Xbox One el 15 de septiembre y Microsoft ya ha enviado la versión definitiva a imprenta, por lo que no hay temor de retraso de última hora. Un total de 460 coches estarán disponibles de lanzamiento y hoy se ha sabido que la demo de Forza 6 se podrá descargar gratis desde Xbox Live desde el martes que viene, 1 de septiembre. Para prepararte, consulta Forza Motorsport 6 - impresiones.

Forza Motorsport 6

Contenido relacionado

1
Forza Motorsport 6Score

Forza Motorsport 6

ANÁLISIS. Autor: Christian Gaca

La evolución, la chispa y la novedad que necesitaba la serie para seguir rindiendo al máximo.



Cargando más contenido