Español
Gamereactor
noticias
Pro Evolution Soccer 2016

PES 2016 ficha la liga brasileña, ausente en FIFA 16

Konami vuelve a quedarse con la licencia completa en exclusiva, mientras que en EA, habituales reyes en este aspecto, no ofrecen solución.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque puede que en los territorios europeos tenga una menor relevancia, la liga brasileña, cuna legendaria de estrellas como Pelé o Neymar Jr, cala hondo en países como Portugal, los mercados americanos y, por supuesto, en Brasil, el quinto país más poblado del mundo con 200 millones de habitantes. La cantidad de jugadores que están pendientes de esta competición y de compradores potenciales, por tanto, no es baladí.

Por esto, cada año, el tema de la licencia de los clubes brasileños sale a colación cuando se empiezan a conocer las novedades de los dos principales videojuegos de fútbol: PES y FIFA. Y para la temporada 2015/2016, hoy se ha sabido que Konami, un año más, seguirá contando con la licencia íntegra de explotación en exclusiva. Esto significa que Pro Evolution Soccer 2016 contará con todos los clubes 'reales' de la primera de Brasil (e incluso algunos de segunda), aparte de un acuerdo especial con el Corinthians.

Los jugadores del competidor FIFA 16, de este modo, seguirán notando extraño que su juego sea el que más licencias de equipos 'reales' presente, pero siga adoleciendo esta gran ausencia. A este respecto, el productor Aaron McHardy no quiso dar explicaciones a Gamereactor en su día, y finalmente su juego no incorporará estos clubes, al menos no todos con licencia oficial (los rumores sugieren que podría haber liga brasileña en FIFA, pero con algunos clubes o jugadores 'falsos'. GR ha consultado a EA al respecto y actualizaremos esta información con los detalles). El año anterior, no obstante, EA aseguró que el complicado tema de los derechos de los jugadores imposibilitaba su inclusión completa. Se ve que Konami ha conseguido sortearlo con un regate en forma de acuerdo general.

A continuación, los detalles del acuerdo alcanzado por Konami, del comunicado oficial:

"Konami Digital Entertainment, B.V. ha anunciado un acuerdo exclusivo de licencia de juego para PES 2016 con el equipo brasileño Sport Club Corinthians Paulista. Adicionalmente, 20 equipos brasileños del Campeonato Brasileño Serie A serán incluidos en el juego por tercer año consecutivo. Ésta representa la única liga local completa de uno de los países más importantes del mundo del fútbol en ser incluida en el PES 2016. Mediante estos acuerdos, los fans podrán jugar con sus jugadores favoritos y vestir los uniformes de los equipos más populares de Brasil.

PES 2016 contará con un total de 24 equipos brasileños. Los 20 equipos que integran la "Serie A" brasileña: Corinthians, Atlético M-G, Grêmio, Fluminense, São Paulo FC, Sport, Atlético Paranaense, Chapecoense, Palmeiras, Ponte Preta, Internacional, Santos FC, C.R. Flamengo, Cruzeiro, Figueirense, Avaí FC, Goiás, Coritiba, Joinville y Vasco da Gama. Además, PES 2016 contará con algunos clubes de "la Serie B" Brasileña: Bahia, Vitória, Botafogoy Criciúma."

Pro Evolution Soccer 2016
HQ
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido