Español
Gamereactor
noticias
Tekken Tag Tournament 2

El futuro de Tekken: Tag y 3D

Todas las claves con Katsuhiro Harada

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

GRTV pasó unos minutos con el productor de la serie Tekken, Katsuhiro Harada, durante la Gamescom de Colonia. Así conocimos el futuro del Torneo del Puño de Hierro.

La charla se dio después de la presentación de sus tres nuevos lanzamientos en la franquicia: la película Blood Vengeance, el juego de PS3 Tekken Hybrid (que incluye el primer Tekken Tag en HD y Tag 2 Prologue) y el juego de Nintendo 3DS: Tekken 3D Prime Edition.

Respecto a Tekken Tag Tournament 2 Prologue, el nipón confesó que el proyecto surgió por dos factores: la nueva película y la falta de máquinas recreativas en occidente.

"Surgió cuando pensábamos en lanzar el film", dijo Harada-san. "No sería muy creativo lanzarlo por separado".

"Ya habíamos anunciado Tekken Tag Tournament 2, que llegaría a los salones arcade en Japón y Asia principalmente. Pero los recreativos ya no son tan comunes en Estados Unidos o Europa y queríamos que los jugadores pudieran probar el Tag original después de anunciar la segunda parte, así que decidimos ponerlo todo en un disco para que disfrutaran".

Respecto a la versión 3DS, que incluye el film en 3D en el cartucho, recordó con orgullo que corre a 60 frames por segundo, incluso con el 3D a tope. "Nuestros programadores han trabajado mucho para conseguirlo", asegura.

¿Y cómo quedan los botones de 3DS frente a los stick arcade? El nipón se rió.

"Es cierto, mucha gente está acostumbrada a las palancas de la recreativa. Los botones de la 3DS pueden parecer más pequeños, pero hay algunas ventajas. Como son así, se pueden pulsar dos a la vez más fácilmente. También tuvimos que añadir algunos atajos en la pantalla táctil para realizar algunas maniobras".

Aquí está la vídeo entrevista completa y muy pronto podrás leer nuestras impresiones en Gamereactor.

HQ

Contenido relacionado

0
Tekken Tag Tournament 2Score

Tekken Tag Tournament 2

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Con los juegos de lucha que llevan ahí toda la vida siempre pasa: el resultado de una nueva entrega puede tener muchas lecturas. Analizamos cómo ha quedado el esperadísimo TTT2.



Cargando más contenido