Español
Gamereactor
noticias
Lego Dimensions

Oficial: Lego Dimensions no se puede comprar en España

Warner confirma a Gamereactor que no tiene planes de lanzarlo este año. Sólo llegará a unos pocos países.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lego Dimensions se presentó como el nuevo aspirante a triunfar en la fiebre de los videojuegos ligados a una colección de muñecos y juguetes. Su propuesta es además muy variada, repleta de licencias y con un carácter original, lo que ha provocado que le hayamos dedicado una cobertura detallada en Gamereactor durante todo el año.

Sin embargo, algo ocurre con la producción, la distribución o incluso las licencias, que provoca que el juego y sus sobres y packs de piezas Lego vayan a salir finalmente en una cantidad muy limitada de países que se cuenta con los dedos de una mano. El producto que podía convertirse en el fenómeno que es Skylanders o en lo que está empezando a ser Disney Infinity aplaza de este modo su concurso indefinidamente.

La falta de información oficial en España y otros mercados desde que se presentara el producto en abril fue el primer indicativo que sugería que algo no andaba bien, que no había ningún interés en correr la voz y preparar a los consumidores en estas regiones. Ahora, dada la cercanía del lanzamiento (la semana que viene) y la falta de confirmación sobre los países en los que se producirá (si bien hemos recogido detalles y novedades sobre el producto en diversos eventos internacionales), era necesario aclarar la situación.

Esta es la respuesta oficial sobre el asunto que Warner Bros. Interactive ha ofrecido a Gamereactor España:

"Lego Dimensions se lanzará este otoño en Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y Dinamarca, y estamos evaluando el posible lanzamiento del juego en otros territorios europeos aparte de los enumerados".

A falta de más información y de conocer los motivos exactos para esta estrategia de extraño 'soft launch', las divisiones de Gamereactor Italia y Portugal han podido confirmar que efectivamente hay interés en poner el juego a la venta en 2016, de lo que se deriva que en España pasará algo parecido. Por ahora, hasta nuevo anuncio, los jugadores españoles interesados tendrán que recurrir a la importación.

Para más información, no dejes de consultar Lego Dimensions - impresiones y Juguetes, piezas, mundos de peli: todo sobre Lego Dimensions.

HQ
Lego DimensionsLego DimensionsLego Dimensions
La gran diferencia de Lego Dimensions es, lógicamente, que los juguetes, vehículos y portales se pueden montar y desmontar por piezas.
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido