Español
Gamereactor
noticias

Los 20 años de PSX se celebran con #Felices20PlayStation

Sony invita a sus usuarios a contar su primer recuerdo de la consola.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El pasado lunes era Game Boy la que cumplía 25 años en Europa y decíamos que marcaba el comienzo de la dictadura en el mercado portátil. Y este martes es Sony quien está celebrando los 20 años de su primera PlayStation, que tampoco se queda atrás en cuanto a arrasar mercados se refiere.

El 29 de septiembre de 1995 llegaba por primera a Europa la videoconsola PlayStation, más tarde renombrada PSX y reducida a PSOne. Aunque desde bien pronto en España fue acogida como "/la plei/", un vocablo que muy pronto sustituiría a los dos que utilizaban antes para nombrar a este hardware, /"la consola"/ y /"la nintendo"/. La apuesta por el CD y su capacidad de almacenamiento (y su pirateo) ayudaron a Sony a superar rápidamente a todas las marcas que había en el mercado hasta el momento.

Hoy, dos décadas más tarde, SCEE invita a todos a revivir sus mejores momentos con aquella máquina y a compartirlos a través de las redes sociales utilizando el hashtag #Felices20PlayStation. Frases, fotos y vídeos llevan todo el día circulando por Twitter como un viaje en el túnel del tiempo.

Además, han producido un sencillo vídeo rememorando para todo lo que ha dado la marca PlayStation durante los últimos 20 años. Puedes verlo aquí:

HQ
Los 20 años de PSX se celebran con #Felices20PlayStation


Cargando más contenido