Español
Gamereactor
noticias
The Journey Down: Chapter Three

Tras reggae y jazz, The Journey Down 3 lleva el saxo de los 80

El estudio lleva el tercer capítulo a Kickstarter. Theodor Waern de Skygoblin nos habla del final de la aventura.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El estudio indie sueco Skygoblin ha tenido un éxito considerable con los dos primeros capítulos de la aventura gráfica The Journey Down (lanzados en 2013 y 2014 respectivamente). Considerable, pero no suficiente como para financiar el próximo tercer y último capítulo, que supone el gran final de la trilogía. Por esto mismo, el equipo ha decidido probar con el canal de micromecenazgo Kickstarter, donde piden 300.000 coronas suecas (unos 32.000 euros).

HQ

En la vídeo entrevista adjunta hablamos recientemente con el director de juego Theodor Waern, que nos prometió que esta tercera parte "va a alucinar a todo el mundo, incluso a mí mismo", sobre todo con el diseño de puzles.

"El primer capítulo tenía un ambiente más reggae", señala Waern en una analogía musical. "El segundo capítulo lo empecé a escribir en una etapa de mi vida en la que estaba muy metido en el 'film noir', de modo que el tono era más de cine negro, con mucho jazz y tal. Eso hizo que siguiera pareciendo fresco, así que genial. Y ahora con el capítulo tres, nos encanta trabajar con el cine negro, pero con el tercero nos vamos a alejar de ese género para hacer algo nuevo".

"Ahora tenemos esta mezcla tan rara pero tan genial de las películas de los años 80, como Arma Letal o Jungla de Cristal. Y quizá un poco de las Tortugas Ninja. Esos clichés que todo el mundo entiende en nuestra generación, podemos referirnos a esos tipos de personajes. Los tropos, la ambientación, el clima, el saxo... pero también tenemos una parte inspirada en El Rey León. A lo mejor más en Indiana Jones. Estamos mezclando todo esto".

La campaña de Kickstarter no ha empezado nada mal (ya lleva casi la mitad) y por solo 150 coronas (unos 16 euros) puedes llevarte la trilogía completa (en el escalón Early Nerd de la campaña). The Journey Down: Chapter Three saldrá en 2016.

The Journey Down: Chapter Three
The Journey Down: Chapter ThreeThe Journey Down: Chapter ThreeThe Journey Down: Chapter Three
The Journey Down: Chapter ThreeThe Journey Down: Chapter ThreeThe Journey Down: Chapter Three
The Journey Down: Chapter ThreeThe Journey Down: Chapter Three
The Journey Down: Chapter ThreeThe Journey Down: Chapter ThreeThe Journey Down: Chapter ThreeThe Journey Down: Chapter Three

Contenido relacionado



Cargando más contenido