Español
Gamereactor
noticias
The Elder Scrolls V: Skyrim

Bethesda y los secretos de Skyrim

GRTV: Accesibilidad, Fallout, DLC

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Pete Hines ha charlado con GRTV sobre su próxima aventura épica RPG: The Elder Scrolls V: Skyrim.

En la vídeo entrevista, el vicepresidente de relaciones de Bethesda explica algunas decisiones de diseño del juego, cómo el tiempo del estudio con Fallout ha impactado en el retorno al mundo de fantasía y qué planes tiene la compañía para el DLC (contenido descargable).

Puedes ver la entrevista al completo haciendo clic en el vídeo, pero aquí tenemos algunos extractos.

Mismo tamaño del mundo, pero más contenido: "Es por la forma de construir el mundo. Respecto al tamaño, es el mismo que Oblivion, pero hablando de contenido, hay mucho más en el mismo espacio, pudiendo crear una diversidad de contenido e invirtiendo mucho más tiempo en diseñar cosas como las mazmorras.

Están confeccionadas por diseñadores de niveles, cuya labor es hacer pequeñas misiones interesantes dentro de las mismas. A veces tienen pequeñas tramas secundarias para respaldarlas y las cosas que encuentras, como trampas o puzles... todas son importantes para alguien que se meta en el mundo para encontrar algo que es nuevo, diferente y fresco".

Sobre el feedback de los jugadores y la accesibilidad: "Mucha información que sacamos de los jugadores se refería al tipo de contenido que les gusta, con qué cosas se quedan y con cuáles llegan hasta el final, o que les llevó a dejarlo... cuáles son las barreras para entrar a diferentes partes de los juegos y hacerlos más accesibles".

Sobre las lecciones aprendidas de Fallout: "Un poco de todo... los aspectos fundamentales sobre salir y explorar, encontrar cosas que hacer es algo que hemos tomado de Fallout para Skyrim".

Sobre el DLC: "Buscamos la mezcla ideal de contenido, cuánto nos lleva hacerlo y cuánto tiempo después del lanzamiento podemos ofrecérselo a los fans o cuánto costará. Intentamos encontrar el mejor punto para todo eso, de forma que la gente que lo adquiera, cuando esté listo, a un precio que crean que es razonable para la cantidad de contenido que ofrecemos. Seguiremos mirándolo y viendo qué se nos ocurre."

A continuación, la entrevista al completo:

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido