Español
Gamereactor
noticias
Journey

Perfil Play Fest: Austin Wintory

Conoce su 'journey' musical en Úbeda

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"Tiene un toque minimalista. Todo, desde la música sobria hasta el cálido resplandor de la arena, o la brisa que hace que el vestido rojo baile alrededor del misterioso personaje."

Es lo que suele ocurrir con la música que escribe Austin Wintory. Esta cita, tomada del análisis de Journey, reconoce que sus composiciones para videojuegos son discretas y delicadas con la propuesta de los mismos. En este caso, la banda sonora es otro compañero de viaje, pero no de esos que no te dejan ni contemplar el paisaje.

Austin Wintory estará la semana que viene en Úbeda con motivo del Play Fest, el Festival de Música, Animación y Videojuegos. El viernes podrás asistir a su conferencia "La música de Journey" y el sábado escuchar su "Journey suite" en el concierto de música de videojuegos.

Si de verdad vas a perderte Play Fest, Gamereactor recogerá las declaraciones más relevantes del compositor americano y te contará cómo fue su actuación. Y si quieres irte preparando, recuerda que no será la primera vez que Wintory atienda a las cámaras de GRTV. Mira lo que nos contó en la GDC de San Francisco:

"La música es parte esencial de la historia que estás contando [en tu videojuego]. No quiere decir que siempre tenga que ser un juego conducido por la música, pero si la música actúa como un instrumento de la narrativa (del mismo modo que se puede usar el color o el diseño de niveles), se convierte en una forma de relato. La música debería hacerlo".

HQ

Si te apasiona la música de Austin Wintory, asiste a Play Fest la semana que viene y recuerda que la Edición Coleccionista de Journey incluye este verano la banda sonora de este juego, de Flow y de Flower.

Contenido relacionado

0
Journey para PS4Score

Journey para PS4

ANÁLISIS. Autor: Katrine Baumgardt

Tras tres años y solo unos cambios técnicos, nos preguntamos si Journey sigue meriendo la pena ahora que está en PS4.

0
JourneyScore

Journey

ANÁLISIS. Autor: Emil Ryttergaard

Vagar por el desierto no parece lo más divertido del mundo, ¿verdad? Déjate llevar por el viento y comparte tu experiencia con un amigo desconocido...



Cargando más contenido