Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Zelda Twilight Princess HD también usa Wiimote y Nunchuk

La web de Nintendo Suecia afirma que es compatible con los modos de control. ¿Qué pasará con la mano de Link?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El último Nintendo Direct de 2015 (y de la historia en este formato), dejó el anuncio de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, una reedición para Wii U del título que salió en paralelo en GameCube y en Wii. La única novedad confirmada fueron los gráficos en alta definición, pero como ha ocurrido con The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, se esperan más cambios. ¿Y qué ocurre con los mandos?

La web de Nintendo Suecia confirma en su ficha de producto que The Legend of Zelda: Twilight Princess HD se va a poder jugar tanto con el Wii U Gamepad como con la combinación Wiimote y Nunchuk. Esto trae a la memoria la polémica de su lanzamiento en 2006, ya que había dos diferencias esenciales entre jugar en una plataforma o en la otra: el tipo de control y la perspectiva del mundo.

La versión GameCube de Link era la tradicional, con el escudo en la derecha y la espada en la izquierda, y se controlaba con botones. Pero en Wii se manejaba con el sensor de movimiento, y dado que la mayor parte de la población es diestra, decidieron cambiar a Link la espada de mano. Para no descompensar su trabajo, lo que hizo Nintendo fue darle la vuelta a todo el mundo, como si fuera un espejo.

Aquella vieja polémica está volviendo con el remake para Wii U. Si se controlase solo con el Wii U Gamepad se daría por hecho que Link volvería a ser zurdo, pero la inclusión del Wiimote puede cambiar las cosas. No tenemos aun la respuesta y hasta el 4 de marzo de 2016 no se estrena.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido