Español
Gamereactor
noticias
Yooka-Laylee

El nuevo personaje de Yooka-Laylee es Kartos, una vagoneta

Playtonic sigue el estilo de Rare y, cómo no, da protagonismo a un vagón de mina parlante en su esperado plataformas 3D.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si te hace ilusión Yooka-Laylee, el 'sucesor espiritual' del clásico de las plataformas 3D Banjo Kazooie (original de Nintendo 64 y luego Xbox), creado ahora por algunos exempleados de Rare, quizá deberías pasarte de vez en cuando por el blog del estudio Playtonic Games, pues están compartiendo datos, curiosidades y materiales del proceso de desarrollo, y esta semana han hablado de la música y de un nuevo personaje de la aventura.

La banda sonora, que por supuesto cuenta con la participación del compositor David Wise (famoso por su trabajo en los Donkey Kong Country), se puede empezar a escuchar desde el propio blog. La última entrada también presenta con una animación a Kartos, una vagoneta viviente que te acompañará en ciertas secciones del juego en lo que sin duda es otro guiño al juego de los Kong. Explica el diseñador Kev Bayliss:

"Siguiendo nuestra filosofía, queríamos hacer este personaje lo más divertido posible. Es de la vieja escuela, así que queríamos darle un look anticuado, en lugar de moderno. La verdad es que parece un proyecto de esos de 'móntalo tú mismo' que me hubiera salido mal, ¡seguro que he visto algunas partes de su cuerpo tiradas por el garaje de mi casa! Yooka aprovechará la forma de Kartos y sus servicios, pues se puede 'contratar' en varias fases del juego. ¿Y por qué no? Después de todo, su eslogan es 'Mein Kart ist Ihre Kart'."

El juego indie será publicado por Team17 este año. Puedes conocerlo a fondo con nuestro especial Todo sobre Yooka-Laylee, 'sucesor espiritual' de Banjo-Kazooie.

Yooka-Laylee
"Soy Kartos. No me confundas con Kratos".
HQ

Contenido relacionado

0
Yooka-LayleeScore

Yooka-Laylee

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

No hay nada más difícil que satisfacer a la nostalgia, y Playnotic lo ha apostado todo a eso.



Cargando más contenido