Español
Gamereactor
noticias

Sony: "todos los usuarios de PS4 están preparados para la Realidad Virtual"

Richard Marks vuelve a hablar con ilusión del proyecto Morpheus que por fin se hace realidad este año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Esta semana se está celebrando el evento Vision VR/AR Summit 2016 en Hollywood, California. Como el nombre del congreso indica, se trata de un acto centrado totalmente en las tecnologías de Realidad Aumentada y Virtual, y como no podía ser de otro modo Sony -como uno de los principales actores en el nuevo mercado este año junto a Oculus, HTC Vive y demás- se ha reservado cierto protagonismo para hablar de su dispositivo PlayStation VR.

El mensaje que la compañía está intentando que cale hoy por hoy sale de boca de Dr. Richard Marks, Director del PlayStation Magic Lab en Sony Computer Entertainment (SCE). Marks, que contó a Gamereactor las soluciones a los problemas de la RV el pasado verano, asegura ahora que "todos los poseedores de PS4 están preparados para la Realidad Virtual", según ha pronunciado durante su discurso de apertura.

En este caso, "estar preparados" no tiene nada que ver con estar listos emocional o físicamente, sino con el hecho ventajoso de que los usuarios de la consola PlayStation 4 no necesitarán ningún hardware adicional para conectar el nuevo dispositivo PlayStation VR y probarlo en su casa. Es decir, el headset funciona con la máquina tal cual, sin renovar su hardware.

Aquí se podría argumentar que lo mismo pueden decir todos los usuarios de PC, pues con esa plataforma también tienen el hardware requerido a mano. Sin embargo, nada garantiza que un equipo que no sea de gama alta cuenta con la potencia suficiente como para ejecutar el software de RV sin problemas, mientras que la combinación cerrada de PS4 y PSVR sí que lo puede garantizar.

Dicho esto, por otro lado también se puede alegar que con un PC lo bastante potente se puede escoger entre varios sistemas de RV (mientras los usuarios de PS4 deben ceñirse a la opción única), y que precisamente por razones de tecnología puntera todo indica que los jugadores de PC podrán acceder a tecnología superior a PlayStation VR.

Sony: "todos los usuarios de PS4 están preparados para la Realidad Virtual"
Vía: VRFocu.
HQ


Cargando más contenido