Español
Gamereactor
noticias

Oficial: el nuevo Assassin's Creed se salta 2016, sin mención a 2017 ni a Egipto

Ubisoft confirma lo filtrado a primeros de año por un desarrollador. Quieren "replantear y evolucionar" la franquicia y ofrecen la película este año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Esta semana Ubisoft ha tenido que hacer oficial lo que más o menos ya se sabía: no habrá juego principal de Assassin's Creed lanzado este año 2016. La publicadora afirma que van a "revisar" la franquicia, tomándose el tiempo necesario para "evolucionar las mecánicas de juego".

La noticia llega como adelanto a la nueva conferencia financiera de la compañía. Traducimos el comunicado oficial de Ubisoft a continuación:

"Este año también vamos a reflexionar y revisar la franquicia Assassin's Creed. Como resultado, hemos decidido que no habrá un nuevo juego de AC en 2016. Desde el lanzamiento de Assassin's Creed: Unity, hemos aprendido mucho en base a vuestra respuesta. También hemos actualizado nuestros procesos de desarrollo y nos hemos comprometido en que Asassin's Creed vuelva a ser una serie líder en mundo abierto. Vamos a aprovechar este año para evolucionar las mecánicas de juego y para garantizar que cumplimos con la promesa de que AC debe ofrecer unas experiencias de juego únicas y memorables que hagan historia en el patio de juego virtual colectivo. Pronto compartiremos más detalles sobre todo esto."

El mes pasado un desarrollador decidió adelantarse a la jugada oficial y filtrar a la Red que la serie principal se saltaría efectivamente el almanaque de 2016 para regresar en 2017 con un juego ambientado en Egipto. Sobre estos dos aspectos no hay comentario oficial, pero es del todo probable que Ubisoft recupere la franquicia el año que viene y no más tarde.

Como compensación para los fans, la primera película de Assassin's Creed, que ya está rodada y se encuentra en proceso de posproducción, se estrenará a finales de 2016, ofreciendo algo de acción de Asesinos contra Templarios pero en otro formato.

Oficial: el nuevo Assassin's Creed se salta 2016, sin mención a 2017 ni a Egipto
Assassin's Creed: Syndicate se lanzó en octubre de 2015.


Cargando más contenido