Español
Gamereactor
noticias

Habrá pack de PlayStation VR con PS Move y cámara

Hay controversia por la ausencia de cámara en el paquete básico, al ser necesaria para el funcionamiento del dispositivo en PS4.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Anoche se supo que Sony lanzará su headset de Realidad Virtual PlayStation VR en octubre a un PVPr de 399 euros. En el mismo acto de presentación celebrado en San Francisco en el marco de la actual GDC 2016, la compañía explicó que para hacer funcionar el casco en cualquier PS4 también hace falta una PlayStation Camera, pero este periférico no viene incluido en la caja. Y lo mismo ocurre con los mandos PS Move, necesarios para algunos juegos (no para todos), pero tampoco incluidos en el paquete de lanzamiento.

El motivo detrás de esta extraña decisión a priori reside en que, según Shuhei Yoshida, cabecilla de los estudios PlayStation, un gran número de jugadores de PS3 y PS4 ya se hicieron con la cámara y con los mandos. De hecho, en declaraciones a TechInsider durante el congreso, el nipón no quiere especificar cuántas cámaras han vendido, pero afirma que el número es "suficiente" como para lanzar en primera instancia un pack básico. Aun así, Yoshida también entiende que otros tantos usuarios necesitarán todos los elementos para poder disfrutar la Realidad Virtual, por lo que se ha apresurado a confirmar que por otro lado lanzarán un lote de PlayStation VR con todos estos elementos, en la misma fecha de salida. Aún no hay más detalles ni un precio concreto para el pack completo.

Habrá pack de PlayStation VR con PS Move y cámara
HQ


Cargando más contenido