Nos encontramos con Pepe Arcas, de Nintendo España, para preguntarle por la próxima sobremesa de la compañía, Wii U.
Arcas hizo hincapié en el concepto de juego asimétrico, reflejado en títulos como Nintendo Land o Rayman Legends, cuyo cooperativo "demuestra cuan diferente es la propuesta de Wii U respecto a otras plataformas".
También incidió en nuevas franquicias como Project P-100: "Aunque estamos orgullosos de albergar títulos como Batman o Assassin's Creed, nuevas propiedades intelectuales como Project P-100 tienen enorme importancia para la plataforma. [...] De P-100 destaca su originalidad visual y aprovechamiento del GamePad".
Nuestra siguiente pregunta incidió en la confusión ocasionada tras la presentación de Wii U, en el E3 de 2011, cuando muchos usuarios (medios especializados inclusive) llegaron a pensar en el GamePad como un periférico de Wii:
"Probablemente no lo hicimos bien y la gente pensó en Wii U como un nuevo controlador para Wii. Pero no, estamos ante una consola completamente nueva, acompañada de un mando único, desde el que podemos seguir jugando una vez apagado el televisor."
Ahora bien, ¿podremos jugar con los títulos de Wii en la pantalla del Wii U GamePad? Es algo que ni la propia Nintendo España sabe todavía, más allá de la compatibilidad absoluta entre ambas máquinas (juegos y periféricos).
La parte final de la entrevista versó sobre MiiVerse. Supimos por ejemplo que Wii U permitirá hasta 12 cuentas de usuario, "cada una con acceso a su propio MiiVerse, esto es, su listado de amigos, juegos, historial de navegación, logros...".
Intentamos por último sonsacar algo de información sobre el precio de la máquina, aludiendo al espinoso caso de 3DS, que se vio obligada a rebajar su precio recomendado a los pocos meses de su lanzamiento: "En Europa dependerá de los comercios decidir qué precio tendrán tanto la consola como los juegos".