Español
Gamereactor
noticias
FIFA 12

Mira FIFA 12 en 3DS con tiro táctil

Un partido con disparos táctiles

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

EA y Nintendo presentaron la semana pasada la versión Nintendo 3DS de FIFA 12, el primer simulador futbolístico de EA Sports para la nueva portátil.

El objetivo de la compañía, pese a no incluir finalmente juego online, es conseguir el título de fútbol más completo en una consola portátil, incluyendo todos los modos de juego de las versiones sobremesa (como Be a Pro), partidos inalámbricos con los amigos y SpotPass para actualizar las plantillas.

Durante la presentación pudimos echar unos partidos. Pronto ofreceremos un análisis completo del juego, aunque en los primeros compases los jugadores parecían toscos y la acción ralentizada. En FIFA 12 3DS se puede disfrutar de la profundidad estereoscópica con una cámara alternativa desde uno de los fondos (también en el vídeo) y echar pachangas callejeras con el modo Street.

Sin embargo, la novedad más interesante y la que parece que más disfrutaron los presentes fue la posibilidad de los disparos con la pantalla táctil. Como opción de tiro, cuando un atacante se aproxima al área, la pantalla táctil representa a escala la portería rival, con la perspectiva y "distancia" que la vería el futbolista desde sus ojos. De esta forma, a golpe de dedo pulgar, el jugador puede intentar colocarla en el punto deseado, imprimiéndole al disparo más fuerza al dejar el dedo sobre la pantalla. Una opción innovadora y que funcionaba realmente bien, quizás la mejor forma de colocar el balón justo donde quieres que se ha visto hasta la fecha.

Tendremos nuestro veredicto muy pronto. Mientras, hazte una idea de cómo se ve en Nintendo 3DS (con el 3D desactivado):

HQ

Contenido relacionado

1
FIFA 12 Nintendo 3DSScore

FIFA 12 Nintendo 3DS

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

El primer juego de fútbol FIFA en 3D se aleja de la primera división de simuladores. ¿Es suficiente como FIFA de bolsillo?



Cargando más contenido