Español
Gamereactor
noticias
Rime

Caso Rime: el comunicado de Sony

SCEE se pronuncia de una forma igual de escueta que la de Tequila Works, pero sugiere ruptura amistosa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La noticia más sonada de la semana en el sector del videojuego español se producía anteayer, cuando el estudio madrileño Tequila Works anunciaba por sorpresa que sigue desarrollando Rime sin Sony. Las reacciones no se hicieron esperar en varios círculos, y si bien fuentes aparentemente cercanas al equipo filtraron que "Sony dejó de pagar Rime para PS4 porque no había juego", Tequila afirmó a Gamereactor que seguían "con más ganas que nunca" para cumplir la visión del proyecto y que, de hecho, habían ampliado plantilla y oficinas para tal fin.

Así las cosas, y a la espera de ver en qué queda el juego en el futuro, sólo quedaba la palabra de la otra parte implicada, una publicadora que quizá debía haber realizado el anuncio en primera instancia al agenciarse el juego en su día en exclusiva para PS4. Pues bien, esta revista acaba de recibir el comunicado oficial de Sony Computer Entertainment Europe y es muy, muy similar al de Tequila el pasado miércoles. Casi un copia-pega. Aquí está:

"Tequila Works ha decidido readquirir los derechos de su aventura de mundo abierto, Rime. Esperamos expectantes el lanzamiento de Rime en el futuro".

Al igual que hicieron los desarrolladores, Sony sugiere que la empresa española ha actuado para quedarse con la propiedad intelectual, lo que no tiene que significar necesariamente que no fuera la publicadora la que cortara el grifo del proyecto en primer lugar. Por lo demás, parece un mensaje de tono amistoso.

RimeRime
HQ

Contenido relacionado

0
RimeScore

Rime

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La esperada aventura de puzles de Tequila Works por fin llega a nuestras manos... y a nuestros corazones.



Cargando más contenido