Más de una ceja se levantó cuando, en septiembre de 2014, Microsoft se gastó la friolera de 2.500 millones de dólares para comprar Minecraft y su estudio autor Mojang. Sin embargo, con algo de perspectiva, viendo los números que el juego creativo por bloques sigue registrando, ya no sorprende tanto.
Según el último estudio publicado en el NYTimes, el juego sigue vendiendo como rutina la increíble cifra de 10.000 copias al día, sumando más y más jugadores a una comunidad que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados. Así, Minecraft ya es el tercer videojuego más vendido de la historia, por detrás de Tetris y Wii Sports.
Otro detalle de interés derivado del estudio indica que la edad del jugador medio de Minecraft está realmente entre los 28-29 años (pese al enorme éxito del juego entre niños y adolescentes), y que las mujeres conforman nada menos que el 40% de la base de jugadores. Y por supuesto el fenómeno mantiene su popularidad en YouTube, donde hay más de 70 millones de vídeos de la gente jugando o comentando Minecraft.
Teniendo en cuenta todo esto, y la imagen que el juego da a Microsoft (hay que recordar que la versión para las PlayStation siguió a la venta y que tras la compra de Mojang por parte de MS se lanzó la versión para Wii U), el desorbitado precio pagado por la marca y por el estudio ya no parece tan escandaloso como aquel mes de septiembre.