Español
Gamereactor
noticias

Samsung: PS4K-Neo es "una idea genial"

Pohontu cree que un ciclo más corto añade "consistencia", pero la propia Samsung no pretende entrar en el mercado consolero.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La Samsung Developer Conference arranca hoy mismo en San Francisco, y en vísperas de la cumbre organizada para más de 5.000 desarrolladores hemos tenido la oportunidad de hablar con Mihai Pohontu, vicepresidente de plataformas emergentes de la compañía. En la entrevista completa, el directivo comparte su opinión sobre muchos temas relacionados con el ecosistema multiplataforma de Samsung y con su futuro, de modo que aprovechamos la ocasión para preguntar sobre dispositivos dedicados totalmente a videojuegos de dos formas distintas.

En primer lugar, preguntado si Samsung podría entrar en el espacio de las consolas dada su experiencia con TV, dispositivos inteligentes y VR, Pohontu entiende que "no creo que Samsung necesite tener su propia consola. Los móviles pronto sobrepasarán la potencia de la generación actual de consolas, pero a todos los efectos los móviles ya son consolas".

Sin embargo, a la inversa, el vicepresidente de Samsung apoya totalmente los planes recientemente filtrados de un modelo PlayStation 4K NEO por parte de Sony, y por tanto las puestas al día de hardware más regulares en las consolas:

"Creo que es una idea genial", reconoce Pohontu. "Desde el punto de vista de la industria opino que es genial poder mantener una consistencia en las plataformas, no tener que hacer una remodelación completa cada varios años y lanzar una nueva generación de consolas con un nuevo sistema operativo y una nueva configuración. Creo que es mejor aumentar lo que ya tenemos, adaptarlo a las necesidades actuales. Desde el punto de vista de Samsung nuestro empeño es garantizar que nuestros dispositivos móviles y los dispositivos de nuestro ecosistema funcionen sin fisuras entre plataformas. Son tan potentes como dicta la demanda del mercado y creo que estamos en la cima ofreciendo experiencias increíbles desde el dispositivo móvil hacia el resto de pantallas en nuestras vidas."

Descubre más sobre la visión de Samsung para el futuro con el artículo completo y/o con la entrevista íntegra en vídeo a continuación.

HQ


Cargando más contenido