Español
Gamereactor
noticias
Street Fighter V

Street Fighter V para PS4 tiene un input lag de 8 frames

Ya hubo indicios antes y después del lanzamiento, y ahora lo han medido con precisión.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es algo que se sabía desde antes incluso del lanzamiento en la comunidad 'hardcore' de Street Fighter V, pero ahora está llegando al público general: el juego de Capcom sufre de 'input lag' o retardo en la entrada de comandos desde los mandos y sticks arcade. Y este retardo es de nada menos que ocho imágenes en la versión del juego para PlayStation 4 (se puede evitar en PC apagando la opción V-sync de los gráficos).

Puede que esto no tenga mucha importancia o efecto sobre las partidas de los jugadores más casuales, pero para los más pro, para los que participan en torneos de eSports y se juegan mucho más que la pantalla de K.O., significa que tienen que intentar predecir los botones que hay que pulsar desde que el rival empezó su movimiento ocho frames antes, pues estos jugadores expertos ven las animaciones marco a marco para contraatacar.

Por esto los miembros pro de la comunidad han empezado a unirse para hacerse oír, reaccionar en equipo y exigir un arreglo. 'Cracks' del Street Fighter como PG|Filipino Champ, RB|Snake Eyez o UACDMani ya han expresado su descontento. El problema ahora es que ajustar este desfase probablemente provocará el enfado de aquellos que han aprendido a jugar con él, pues tendrán que volver a medir sus tiempos.

No es una situación ideal para Capcom, que además está vendiendo menos juegos de lo esperado. Quizá está quedando más patente que el sello necesitaba un juego mucho más completo y pulido de lanzamiento, aunque fuera algo más tarde.

Street Fighter V
HQ

Contenido relacionado

1
Street Fighter VScore

Street Fighter V

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Ha llegado la hora del esperado regreso del juego de lucha más importante de todos los tiempos. ¿Supone un demoledor Ultra o sólo un tímido First Attack?



Cargando más contenido