Español
Gamereactor
noticias
Monument Valley

Infografía: Monument Valley, las claves de un éxito para móvil

Ustwo comparte todas sus cifras aplicando su política de transparencia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La cifra es arrolladora. Monument Valley ya ha cumplido dos años y sigue sin pasar de moda. Este título de puzles para Android y iOS, que nos pareció sobresaliente, lleva acumuladas más de 26 millones de descargas. Y como en este caso no se trata de un free-to-play total, eso significa que sus desarrolladores siguen haciendo dinero con su idea por varias vías.

Siguiendo su política de transparencia, Ustwo ha compartido algunos gráficos actualizados sobre los rendimientos de este título que lleva facturados más de 14,3 millones de dólares. De todo el rendimiento, la mayoría proviene de los usuarios de iPhone y de iPad, que han generado el 73% de los ingresos.

Sin embargo no todo el mundo ha tenido que pagar por él. En realidad ha sido al revés, ya que 21 millones de los 26 millones de descargas han sido a coste cero. Multitud de ellas a partir de un movimiento promocional agresivo, durante la semana que fue gratuito durante las navidades de 2015.

Monument Valley

Hacer y lograr un hit como este no es una fórmula matemática, pero el análisis de la infografía de Monument Valley sirve para comprender cuáles son los trucos que funcionan en las tiendas digitales de títulos para móviles. Primero, no hay que desesperar ante un mal inicio como demuestran sus relativamente escasas tres millones de copias del año inicial frente a las 20 millones del segundo.

Un factor exógeno que resultó determinante no está al alcance de casi nadie, casi un golpe de suerte: su aparición en House of Cards. Pero su diseño artístico también ha abierto otras ventanas al público, y por ejemplo ha aparecido en 13 museos y galerías de arte hasta la fecha. La serie de Netflix supuso el comienzo de su ascenso, pero tuvieron que darle más y más impulsos con campañas propias como las rebajas puntuales en Google Play y la Apple Store.

Es cierto que son lecciones mil y una vez repetidas, que es necesario mucho más que conocerlas y aplicarlas para que den resultado, pero recordarlas en un caso práctica siempre ayuda a volver a interpretar dónde puede estar el próximo gran acierto.

Monument Valley

Contenido relacionado

0
Monument ValleyScore

Monument Valley

ANÁLISIS. Autor: Oskar Nyström

Le hemos dado un repaso de pe a pa (rotando, retorciendo y ajustando el mundo) al mejor título para móviles de 2014.



Cargando más contenido