Español
Gamereactor
noticias
The Climb

The Climb, entre la simulación y el disfrute de la RV

Crytek habla para GRTV sobre los modos de juego, de control y la idea detrás de este título exclusivo de Oculus Rift.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Crytek es una de las grandes compañías que más está invirtiendo en Realidad Virtual. De sus proyectos, probablemente el más conocido sea The Climb, desarrollado en exclusiva para Oculus Rift. Y su director de producción, David Bowman, ha pasado por el micrófono de GRTV.

Todo comenzó estudiando las distintas formas de movimiento que ofrece esta tecnología, que aun sufre cuando obliga al usuario a moverse en el plano horizontal, pero que representa muy bien la vertical.

"Cuando empezamos a hacer Realidad Virtual por primera vez tan solo estábamos intentando explorar la base de lo que podemos y lo que no podemos hacer con la RV. Y descubrimos que entre las varias formas de moverse una de ellas era escalando, y de repente nos encajó a todos: es como un sueño para mucha gente".

Aunque el concepto pueda parecer muy sencillo al lado de la espectacularidad de otros videojuegos, en Crytek se han dado cuenta de que es algo más cercano pero a la vez inalcanzable para muchos de los usuarios. Y, por supuesto, que ofrece la opción de viajar a otra parte del mundo, sin riesgos o siendo un niño.

"Es una simulación, pero no un simulador literal 1:1, porque sabemos dónde está tu cabeza y podemos extrapolarla a tus manos, pero no sabemos dónde está tu cuerpo o dónde están tus pies y eso es muy importante en la escalada real"

Bowman nos explica que realmente hay dos mecánicas en The Climb, una más sencilla para disfrutar de la experiencia y otra más competitiva en la que se mide el esfuerzo de las manos y sus movimientos y va produciendo cansancio, por lo que obliga a estar pendiente de cuánto tiempo has estado agarrando con cada una.

Crytek sigue puliendo el título y, entre otras cosas, está trabajando en dar soporte a varios sistemas de control. Sobre cómo funcionan y otros aspectos os habla en esta entrevista de GRTV.

HQ
The Climb

Contenido relacionado



Cargando más contenido