Español
Gamereactor
noticias
FIFA 17

FIFA 17 ficha La Liga en exclusiva con sus equipos y estadios

Fernando Morientes escenificó el acuerdo firmado con EA echando un partidillo en el Santiago Bernabéu.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

[Actualziación] Ahora que el juego está a la venta, te invitamos a leer los contenidos más interesantes y útiles de Gamereactor:

- Análisis de FIFA 17
- FIFA 17: Guía de Configuración, Controles y Cámara.

[Noticia original] FIFA 17 será "el único videojuego oficial de La Liga", según anunciaron Electronic Arts, publicadora del juego, y Fernando Morientes, embajador de La Liga, durante la presentación española del juego en el estadio Santiago Bernabéu.

El acuerdo implica que, al igual que ocurre con la Premier League inglesa, EA se queda con los derechos de explotación en exclusiva de la licencia para los equipos, jugadores y estadios que conforman la competición nacional española de clubes. Inevitablemente, este anuncio lleva las miradas hacia Pro Evolution Soccer 2017, pues para esta temporada Konami tendrá que negociar los derechos individuales club por club, algo mucho más complicado y enrevesado, como ya se vio con ligas como la alemana o la inglesa. Por esto es hoy por hoy un misterio cuántos clubes españoles con jugadores 'reales' tendrá PES 2017 de lanzamiento.

¿Qué estadios españoles de La Liga estarán en FIFA 17?

El otro interrogante tiene que ver con la forma de aprovechar el acuerdo por parte de EA. FIFA 15 o FIFA 16 se quedaron con el Nou Camp, el Bernabéu, Mestalla y el Vicente Calderón como los únicos cuatro estadios españoles recreados en el juego, mientras que, tras un acuerdo similar, aparecen nada menos que 20 arenas de la liga inglesa. ¿Estarán todos los estadios de La Liga española en FIFA 17? EA no soltó prenda al respecto (lo hará más adelante, quizá en la feria Gamescom), pero sin duda los fans esperan al menos el Ramón Sánchez-Pizjuán o el flamante Nuevo San Mamés incluidos en el juego.

Fernando Morientes, como embajador de La Liga, aseguró que "tenemos la mejor Liga del mundo y EA son los mejores en los juegos de fútbol", como motivación principal para el acuerdo. "El Moro", exjugador de Albacete, Madrid, Móncao, Liverpool y Valencia entre otros, demostró que no sólo va bien de cabeza y con los pies, goleando a Yeray Romera, director de marketing de EA Sports, a los mandos de FIFA 17, jugando cómo no "en casa" con su Real Madrid CF.

FIFA 17
HQ

Contenido relacionado

0
FIFA 17Score

FIFA 17

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

EA ha conseguido por fin el juego de fútbol que llevaba tres años intentando crear.



Cargando más contenido