Español
Gamereactor
noticias
Days Gone

Days Gone explota la potencia de PS4 con sus horas zombis

Entrevista a Darren Chisum, de Bend Studio, que nos habla de las mecánicas y los objetivos que persiguen con este título.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Days Gone fue uno de los anuncios sorpresa de la conferencia de Sony en este E3 2016, un juego de zombis que, muy lejos de su aclamado The Last of Us, apuesta sobre todo por la acción y el frenesí con multitud de enemigos en pantalla persiguiendo a toda velocidad y sin descanso al personaje del jugador.

Para conocer esta propuesta tan distinta decidimos acudir directamente a sus creadores. Darren Chisum, de Bend Studio, ha atendido al micrófono de GRTV para hablar de los esfuerzos que están realizando y de cómo están exprimiendo la consola, así como de las características del título, que ya pudimos ver en su primer gameplay.

"Hemos profundizado en la potencia de PlayStation 4 y en el Unreal Engine, y hemos hecho mucho trabajo específico. Estamos llegando a los límites sobre la cantidad de NPC en pantalla al mismo tiempo".

HQ

Una de las razones de este esfuerzo técnico es que la horda tiene su propia inteligencia artificial, elaborada y diseñada para seguir una estrategia u otra en función de la situación y de las acciones del jugador. "La horda trabaja casi como una conciencia colectiva", ha explicado el de Bend Studio, aunque su prioridad es muy básica: "todos están centrados en la comida y en la destrucción, y te van a perseguir".

Su poder hace que el combate no sea siempre la mejor salida y en muchas ocasiones habrá que huir, y la mejor forma es contando con los elementos vivos del escenario. "Hemos intentado poner cosas en el entorno que te ayuden a escapar", ha respondido Chisum. "Quizá le hayáis visto poner barricadas en el camino o golpiendo y rompiendo cosas a su paso".

El estudio sigue trabajando para hacer Days Gone "muy emocional, muy visceral". Estas y otras cuestiones han quedado respondidas en esta entrevista para GRTV conducida por David Caballero.

HQ

Contenido relacionado

0
Days Gone (PC)Score

Days Gone (PC)

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

El juego de 'no-zombis' de Bend Studio ha aterrizado en PC, pero, ¿merece tu tiempo esta versión?

0
Days GoneScore

Days Gone

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

El apocalipsis llega con el primer gran exclusivo de PS4 de 2019. ¿Logra Bend Studio dar la talla con su propuesta de mundo abierto?



Cargando más contenido