Español
Gamereactor
noticias
Gears of War 4

Gears of War 4, el reseteo de una saga

Rob Fergusson cuenta por qué enseñaron al viejo Marcus Fenix de esta manera.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Gears of War 4 está muy cerca. The Coalition busca consagrarse como estudio con este título que tiene detrás una franquicia con mucho nombre pero muy dormida. Por eso van a llegar muchos cambios, comenzando por la ambientación. Y para contarnos todo hemos entrevistado a Rod Fergusson, líder del estudio.

"Si te fijas Gears 1 era una incursión entre las líneas enemigas, Gears 2 fue una guerra, después Gears 3 era por todo el planeta, supervivencia de las especias. Y ahora para hacer Gears 4 aun más grande nos hubiéramos tenido que ir al espacio, al sistema solar y cosas así. En cambio, queríamos retroceder ya que vamos a meter personajes nuevos, una historia nueva y nuevos monstruos. Queríamos retroceder para hacerlo más personal y tener eo que te hace volver a tener miedo, tenerte en tensión. Por eso incluso hemos bajado el cooperativo a dos jugadores".

El propio Fergusson sacó este espinoso tema que no ha gustado a todo el mundo por igual. Ya supimos por qué el modo Horda 3.0 se parecerá más al original. Y también sus razones para reducir la campaña compartida. "Cuando juegas cooperativo a cuatro te pierdes muy pronto en la historia", por ejemplo cuando te paras a recoger munición y el resto sigue adelante o cuando se ponen a hablar mientras ves un vídeo, explica el de The Coalition.

"Avanzar 25 años nos permite volver a empezar sin perder el pasado", nos cuenta el creador al seguir hablando de la trama. Pensaron en ir a otro planeta, en una precuela, en todas las posibles variantes, pero "ninguno nos daba lo que necesitábamos, ni siquiera una secuela directa". Su intención es volver a empezar en un entorno familiar. Así han podido conseguir cosas como que Marcus aparezca de nuevo.

Y, al mismo tiempo también cree que han sentado las bases para el futuro, algo que no podrían haber hecho con una precuela, que obligatoriamente tendría que detenerse en el punto en el que alcanza a Gears of War. "Ahora tenemos a estos veinteañeros con los que podemos hacer lo que queramos" y al mismo tiempo tienen un entorno distinto con el que atraer desde cero a los jugadores que aun no se han enganchado.

Gears of War 4 fue el título que abrió el debate sobre la potencia de Xbox One S. ¿Qué es lo que va a cambiar en este juego? Es sencillo, si tu tele tiene soporte HDR, "vas a tener colores más ricos y vibrantes, negros más negros, brillos más brillantes", y si tiene soporte para 4K, "Xbox One S va a reescalar el juego a 4K. No es que tenga elementos 4K, pero reescala a resolución 4K". Y añade que va a ser lo mismo con Windows 10 PC.

Todo esto y mucho más en la completa entrevista que Rod Fergusson ha concedido a GRTV

HQ
Gears of War 4

Contenido relacionado

0
Gears of War 4Score

Gears of War 4

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

Estos hombres con esos cuerpazos exageradamente inflados están llamados de nuevo a la acción porque The Colition se ha decidido a hacer su propio Gears of War.



Cargando más contenido