Español
Gamereactor
noticias
Detroit: Become Human

En Detroit "el jugador no es solo el actor sino el guionista"

David Cage espera que su nuevo juego cumpla con aquella promesa de la cafetería de Fahrenheit.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las ferias E3 dejan presente y futuro, realidades y esperanzas (más alguna decepción). Este 2016, la portada para el álbum de los intangibles, de los que solo se dejan mirar, es indudablemente para Detroit: Become Human, la nueva aventura de Quantic Dream que promete libertad de acción y decisión con influencia real en la historia. Damos fe en nuestras primeras impresiones

Y para hablar sobre el juego nadie mejor que David Cage, el histórico desarrollador que lleva persiguiendo la perfección de este formato desde Fahrenheit. ¿Será este el título que por fin cumpla con aquella promesa jugable que nos hizo en 2005?

"Eso espero", responde, "es lo que intentamos conseguir. Con Detroit perseguimos la idea de crear un juego en el que el jugador no es solo el actor sino también el guionista central de la historia". Espera que cada persona que se ponga a los mandos sea capaz de dibujar una trama dentro del mundo que presentan, "elegir, tomar decisiones que realmente den forma a la narrativa y hagan que cada historia sea única", añade el francés.

Su propuesta se empieza a entender a partir del replanteamiento de esa batalla final esperada en el postapocalipsis tecnológico de robots malos contra humanos buenos. Porque en Detroit: Become Human es justamente al revés, aunque Cage puntualiza que "es un poco más complejo que eso, y quizá eso tenga algo que ver con algún tipo de decepción general con la humanidad".

El creativo se pregunta si en este periodo histórico en el que vivimos nosotros somos los buenos y quiere trasladar esa reflexión a los jugadores. Y reflexiona: "quizá, si llegara a haber una nueva raza inteligente en este planeta, como los androides, quizá fuera mejora raza de lo que somos nosotros para habitar el planeta".

Una teoría que no debe compartir el jugador de sus títulos, porque "es muy oscura, es muy mía", pero que al menos sirve para ayudar a la gente a interpretar el mundo desde la posición menos cómoda, "dar la vuelta a las cosas para vernos desde otro punto de vista, a través de otros ojos". En este caso concreto, el de los androides, con sus puntos de vista y sus formas de responder ante nuestros actos.

Este es el tema central de nuestra charla con Dave Cage, pero también hemos tratado temas más concretos como el motor gráfico de Detroit, la forma de lograr esa narrativa flexible a la vez que cohesionada y algo más alejado del proyecto como la Realidad Virtual. Encontraréis todas las respuestas en esta entrevista en vídeo.

HQ
Detroit: Become Human

Contenido relacionado

0
Detroit: Become HumanScore

Detroit: Become Human

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

En un futuro próximo dominado por la tecnología, ¿cuánta elección real nos quedará?



Cargando más contenido