Español
Gamereactor
noticias
Xbox Fitness

Microsoft cierra Xbox Fitness poco a poco

La app dejará de funcionar en 2017 y no queda claro si habrá compensación por los contenidos de pago descargados previamente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace tiempo que se viene apreciando cómo muere la propuesta de Microsoft de convertir a Xbox One en el centro de entretenimiento del salón de casa. Este martes ha recibido un nuevo golpe, el anuncio del cierre de una de las aplicaciones destinadas a atraer a ese otro público menos interesado por los videojuegos, Xbox Fitness.

Erica Bell ha tomado la palabra a través del blog oficial de la casa para confirmar que el servicio dejará de funcionar en 2017. Considera que hasta la fecha han dado un servicio de alta calidad gracias al paso por su programa de "entrenadores famosos, justo en el confort de tu propia casa".

Sin embargo, esa tarea de actualización y mejora constante es la que ha llevado a la compañía a tomar la decisión de acabar con el servicio. "Se ha tomado la decisión de ir retirando nuestro apoyo a Xbox Fitness durante el año que viene, y queremos ofrecer a nuestros usuarios un calendario de los cambios que vais a ver", reza el comunicado.

El primero ha sido cerrar la tienda, aunque todos los contenidos pagados hasta la fecha siguen estando disponibles. Después, el 15 de diciembre, se cortará el servicio para quienes han llegado hasta él a través de Juegos con Gold. Y como punto final, Xbox Fitness dejará de funcionar definitivamente el 1 de julio de 2017.

Esto significa que tampoco habrá forma de utilizar el contenido descargable de pago por el que se ha pagado, y el post no especifica si va a compensar por estas pérdidas.

Xbox Fitness

Contenido relacionado



Cargando más contenido