Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda: Breath of the Wild debe vender 2 millones

Miyamoto confirma que han trabajado o colaborado unas 300 personas en el desarrollo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido el videojuego que ha protagonizado el 76º encuentro de accionistas de Nintendo. Las dudas obre los costes y los tiempos de desarrollo han llevado a los responsables de la compañía a revelar las cifras de éxito o fracaso de este gran proyecto que Miyamoto ha presentado como el ganador de lo mejor del E3 según la prensa.

"Breath of the Wild tiene un equipo de unas 100 personas y más de 300 en los créditos, repartidos en 5 años", ha dicho en relación al número de colaboraciones puntuales recibidas durante su creación. Miyamoto ha confesado que "los costes se recuperarán vendiendo en grandes cantidades, pasando de los 2 millones de ventas". Aunque no se trata de una gran cifra, supone casi el 20% de la base instalada de la consola y hay menos de una decena de lanzamientos que han logrado sobrepasarla.

Sin embargo, su compañero Shinya Takahashi ha tratado de tranquilizar a los inversores explicando que es un esfuerzo que dará frutos más allá de sus ventas. "Utilizando recursos hechos para Zelda en otro software podemos hacer muchos títulos compactos", con técnicas como la reutilización de los motores ya creadores para reducir además el tiempo de desarrollo.

Su confianza en el juego es total, y las primeras traducción de la sesión que nos llegan apuntan a que va a ser el único lanzamiento de Wii U en 2017. Han proyectado un vídeo de Reggie presentado el juego durante el pasado E3, durante el último día. "Este vídeo es del tercer día del E3. Mucha gente vino a jugar Zelda. Normalmente el tercer día no está tan abarrotado, pero las entradas volaron", apostilló Takahashi.

Sobre la versión para NX solo se han limitado a comentar que "también estamos trabajando mucho". Pero como todo lo que respecta a esta futura consola, es secreto.

Nosotros jugamos The Legend of Zelda: Breath of the Wild el pasado E3 para traeros estas primeras impresiones y lo hemos vuelto a hacer en Madrid para investigar en busca de más detalles de este enrome juego.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido