Español
Gamereactor
noticias

Miyamoto sobre la VR: "no es lo que yo esperaba"

Nintendo confirma que tiene la base tecnológica desarrollada y enumera las condiciones de su set VR ideal, que aun no está descartado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No sabemos cómo es la consola NX de Nintendo, pero es fácil apostar a que no estará basa en la Realidad Virtual que tan de moda se está poniendo en este año 2016, al menos inicialmente. Ya hemos escuchado a los responsables de la compañía decir en varias ocasiones que el formato no encaja con su estilo, y tras las demostraciones de este E3 se han reafirmado.

Durante el 76º encuentro con accionistas, el presidente Tatsumi Kimishima ha reconocido que la VR "ha capturado el interés de los consumidores" y, como en otras ocasiones, que "estamos investigándola", pero no ha añadido ningún detalle concreto sobre el camino de sus estudios.

Más concreto y sincero ha sido su mano derecha, Shigeru Miyamoto, al confesar que se ha sentido bastante decepcionado por lo que ha visto en la feria. "Escuché que la VR era un tema de moda en el E3 así que fui a echar un ojo", comenzó contando, "pero no era lo que yo esperaba".

Como el presidente, Miyamoto ha reconocido que están investigando y ha ido un poco más allá: "estamos investigando la VR por lo que tenemos la base tecnológica". Sin embargo, han llegado a la conclusión de que "las sesiones largas de juego son un problema", por no mencionar el precio que están anunciando los distintos fabricantes que se están subiendo a la ola antes de que sea rentable.

Para Nintendo, el formato ideal sería este que describe su líder creativo: "Queremos lanzar algo a lo que se pueda jugar en periodos largos, que aporte valor y que sea asequible; queremos que los padres se sientan cómodos". Una frase en presente que indica que sus planes siguen ahí, aunque no parece que vayan a dar frutos en el corto plazo.

Miyamoto sobre la VR: "no es lo que yo esperaba"


Cargando más contenido