Español
Gamereactor
noticias
Thimbleweed Park

Fusionando narrativa y puzles en Thimbleweed Park

Ron Gilbert habla de inspiración y de Twin Peaks, de la fecha de lanzamiento y más en GRTV.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El legendario Ron Gilbert está promocionando su nuevo título, Thimbleweed Park, una gran aventura con la que vuelve a sus raíces, esas que nunca deja atrás. Su nueva parada es Gamelab 2016, llega con la vitola de estrella creativa y pasará por la entrevista de GRTV este mismo jueves.

HQ

En su juego quiere demostrar que la narrativa es importante, como se está demostrando en los títulos actuales, pero también lo es la resolución de puzles. Es una forma de dar al jugador la posibilidad de manipular el mundo, y fue todo un logro cuando se consiguió en los viejos tiempos. "Creo que puede salir una cosa bonita de la fusión de esos dos mundos", ha declarado en una entrevista que concedida previamente a GRTV que podéis ver al final.

Si hay que buscar algún parecido debe ser con Twin Peaks. El pueblo creado por David Lynch ha servido de inspiración para las rarezas que van a aparecer en su juego, especialmente por su habilidad para ir girando poco a poco la escena hasta llegar a esa personalidad retorcida de los personajes.

Thimbleweed Park logró recaudar en Kickstarter casi el doble de lo que pedían sus creadores, unos 625.000 dólares. Con ese dinero van a ser capaces de terminar pronto, "en octubre o en enero". Dependerá de si llegan a tiempo a la primera fecha con la calidad requerida. Si no se irán a 2017 "para evitar todas esas cosas de navidad".

Gilbert está seguro de que el título llegará bien afinado porque están trabajando duro en conseguirlo. Están dándoselo a probar a mucha gente para ver dónde tienen problemas que ellos no ven. Una vez esté listo, Thimbleweed Park saldrá a la venta al menos en PC, Mac, Linux y Xbox One primero y en iOS y Android después, aunque ni PS4 ni otras plataformas están descartadas.

HQ
Thimbleweed ParkThimbleweed ParkThimbleweed ParkThimbleweed Park

Contenido relacionado

0
Thimbleweed ParkScore

Thimbleweed Park

ANÁLISIS. Autor: Ford James

Ron Gilbert y Gary Winnick vuelven con el 'sucesor espiritual' de Maniac Mansion. ¿Qué tal funciona en un tiempo en el que las point-and-click ya no son tan populares?



Cargando más contenido