Español
Gamereactor
noticias
Splatoon

El último Splatfest

Nintendo termina con sus eventos de Splatoon haciendo la pregunta más difícil: ¿Mar o Tina?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¡Duelo de calamarciñas! Así se presenta la 16ª y última edición del Splatfest, la serie de eventos por equipos que Nintendo ha organizado en el último año para animar a los jugadores de Splatoon y regalar premios extraordinarios.

Como siempre, lo más importante es escoger en un bando, y mientras hasta ahora todos eran ajenos al propio título, genéricos, ahora hay que mojarse hasta el fondo. ¿Con quién vas a ir con Mar o con Tina? Son las dos presentadoras de noticias y eventos, han protagonizado vídeos, canciones, cómics, ropas y, ahora, también el último duelo.

Pero antes hay otra novedad. Por primera vez, los jugadores van a decidir cuáles son los escenarios en los que se celebra la competición. Cada usuario puede votar su favorito en esta web, y los tres que reciban mayor puntuación serán los que finalmente se utilicen. Se puede votar desde ya hasta el 12 de julio, y además se permite cambiar de opinión sobre la marcha.

Después llegará el 16º Splatfest, que se celebrará entre el 22 y el 24 de julio. De momento, Nintendo no ha anunciado ningún premio especial ni ningún extra para los participantes o para los ganadores. Hay que recordar que el resultado final es una mezcla entre popularidad y puntería.

No sabemos qué repercusión va a tener el fin de estos festivales, que se han utilizado para ir dando cancha a las nuevas armas y mapas que han ido llegando de forma gratuita a juego. Splatoon ha sido la gran revelación de esta generación en el género de los shooters, considerado como el mejor de 2015 para multitud de crítica y público y capaz de atraer a un público tan alejado del los disparos como el nipón. Casi uno de cada dos compradores de Wii U tiene el juego.

Splatoon

Contenido relacionado

0
SplatoonScore

Splatoon

ANÁLISIS. Autor: Julián Plaza

Nintendo también pinta mucho en el mundo de los shooter en línea.



Cargando más contenido