Español
Gamereactor
noticias
Serious Sam VR

Hacer Serious Sam en VR ha sido "pan comido"

Gamereactor entrevista a Ante Vrdelja en el E3 para saber todas las claves del título.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque no ha hecho tanto ruido como las propuestas en Realidad Virtual de otras franquicias como Star Wars, Resident Evil o Batman Arkham, para los enviados de Gamereactor al E3 2016 Serious Sam VR fue uno de los títulos con mejor aspecto de los presentes para HTC Vive, Oculus Rift o PSVR.

Es un shooter que te rodea de violencia y sangre, es decir, que es muy fiel a lo que siempre ha sido esta saga. Tanto que "para nosotros ha sido pan comido hacerlo porque Serious Sam siempre ha ido de perspectiva en primera", nos cuenta Ante Vrdelja, productor del título, en una entrevista para GRTV. "Ahora eres Serious Sam".

HQ

En lo que respecta al gameplay, Vrdelja apunta a que los fans pueden esperar una experiencia tan loca y caótica como siempre: "Son solo oleadas y oleadas de [...] hordas intentando destruirte, destruir la Tierra y lo hacen sin descanso". Para poder ser partícipe de esa sangría, el jugador tiene a su disposición multitud de armas y de munición, aunque todavía están abiertos a las sugerencias de los fans para meter algunas más que les pudieran haber escapado. Las hay para dos manos y otras más pesadas a dos manos. Además, en el título habrá una tienda y dinero in-game en las que ir adquiriéndolas.

"Hemos tirado por una ambientación muy familiar para los fans de Serious Sam, sus desiertos y tierras", nos explica el productor, "pero para el Acceso Anticipado VR estamos preparando un par de planetas más, y en la versión final habrá un planeta con una jungla densa y frondosa y después la tierra chamuscada, el planeta de lava y el planeta industrial". Después, cada escenario está partido en pantallas con sus propios jefes finales.

Su nombre completo es Serious Sam VR: The Last Hope y quisimos saber qué relación tiene con la historia que hay detrás. Aunque Vrdelja nos confirmó que habrá una trama parecía que aun no era el momento de explicarlo.

Croteam va a lanzarlo en las tres grandes plataformas de Realidad Virtual, pero las demostraciones del E3 se realizaron con HTC Vive. En lugar de entrar en comparaciones halagó el trabajo que están haciendo los fabricantes, especialmente en el campo de tasa de refresco y control del mareo por movimientos, y el apoyo que están recibiendo para poder crear esta experiencia.

Vrdelja nos confirma finalmente que Serious Sam VR estará disponible en el mes de octubre y no habrá microtransacciones, el precio inicial es también el final.

Serious Sam VR

Contenido relacionado



Cargando más contenido