Español
Gamereactor
noticias

El 74% de los videojugadores planea comprar un headset VR

Según un estudio realizado por B/HI y Listen Research entre 300 personas en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los fabricantes de hardware y software de Realidad Virtual aseguran que está aquí para quedarse. El punto de inflexión va a ser el estreno de PlayStation VR, un producto de un coste aparentemente inferior dado que la mitad del aparato se compra por separado, la PS4 (o la futura PS Neo). Pero con Oculus y HTC Vive ya disponibles, aun hay dudas sobre su capacidad de éxito.

Según un estudio realizado por B/HI y Listen Research en Estados Unidos, un 74% de los videojugadores están planteándose hacerse con algún tipo de headset VR. De ellos dos terceras partes espera tenerlo en los próximos tres meses, aunque el 60% tiene la esperanza de que le llegue en forma de regalo.

En cuanto al género favorito que quieren probar es el RPG con un 40% de respuestas en voto múltiple, seguido a tan solo uno y dos puntos de los géneros deportivo y shooter. Entre los no videojugadores que participaron en la encuesta, los usos preferidos son ver películas (55%) y ver deportes (49%=).

En el informe han participado 300 personas con distintos perfiles, según recoge GameSpot. Aunque la respuesta más importante para los fabricantes es que a pesar de que un 42% está preocupado por los mareos, solo un cuarto de ellos asegura que influirá en su decisión de compra.

Aquí tenemos un primer estudio con el que ir entendiendo cómo va a estar el mercado de la Realidad Virtual de cara al competitivo periodo navideño.

El 74% de los videojugadores planea comprar un headset VR


Cargando más contenido