Español
Gamereactor
noticias
Nuclear Throne

Nuclear Throne peligra en Xbox One por culpa de Microsoft

El juego "ha ido muy bien. Tuvo muy buena recepción y ha vendido bien", cuenta Rami Ismail en una entrevista concedida a Gamereactor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando Rami Ismail, la mitad de Vlambeer, se paró ante el micrófono de Gamereactor en Gamelab 2016 no solo nos contó cuáles son para él los tres indies españoles más recomendables. Lo más importante era preguntarle por su proyecto, Nuclear Throne.

Confiesa que el juego "ha ido muy bien. Tuvo muy buena recepción y ha vendido bien" desde que se empezó a distribuir de forma definitiva el pasado mes de diciembre. En su pequeño estudio están encantados con la reacción de la comunidad, "incluso hay gente haciendo mods para el juego" de los que quiso destacar un multijugador. Por eso, Ismail no duda en afirmar que ha sido un gran año para ellos desde que pasó por GRTV en la edición anterior del encuentro barcelonés de desarrolladores.

A nosotros nos parece que en ocasiones se vuelve demasiado complicado, a lo que responde sin dudarlo afirmativamente. Pero explica que lo que buscan es un "sentido del dominio". Esos juegos "en los que eres malo cuando empiezas para que puedas ir mejorando a medida que avanzas". Al final tanto él como su compañero creen que queda la sensación de que has desarrollado una habilidad y eso les gusta.

HQ

Ahora toca pensar en el futuro, en qué hacer con él ahora que está establecido. Ismail nos adelanta que van a llegar novedades: "no son grandes actualizaciones como antes, son parches para errores y para desequilibrios porque creemos que Nuclear Throne está en una posición muy buena tal cual".

No hay crecimiento pero al menos hay expansión. Su objetivo es lanzar un pack "pronto" con las versiones para PS4 y PS Vita y están viendo si lanzarlo también en PS3. Pero la cara le cambia cuando hablamos de Xbox. "Estamos negociando con Microsoft pero tengo que admitir que no se han movido demasiado en los últimos meses", responde en relación a los problemas de "burocracia" que les tienen atrapados. Y advierte de que si se prolonga demasiado se plantean cancelar la versión Xbox One.

Esto es todo lo que hay de concreto sobre el futuro de Vlambeer, porque su plan cuando terminen con Nuclear Throne es "descansar y distanciarse un poco". Eso no significa que estén parados ya que en sus ratos libres siguen dándole vueltas y ya se han sacado de la manga una veintena de prototipos. "Tenemos un montón de ideas y estuvimos discutiendo muchas de ellas", dice al micrófono, "algunas no son buenas, otras son geniales".

Una de las que se vino a la mente de Ismail está relacionada con la Realidad Virtual. Puedes ver su respuesta en la entrevista en vídeo o esperar hasta un nuevo texto sobre sus palabras en Gamelab 16.

Nuclear Throne

Contenido relacionado

0
Nuclear ThroneScore

Nuclear Throne

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Ha estado tanto tiempo en fase de acceso anticipado que parecía una eternidad, pero Vlambeer dice que ya está terminado.



Cargando más contenido