Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto V

Destripamos el tráiler de GTA V

¿Qué esconde R* en este 'teaser'?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La noticia de ayer fue, sin duda, el tráiler de GTA V. Rockstar consiguió preparar una enorme expectación en tan solo una semana y el tráiler debut consiguió aún más impacto que el anuncio del juego, además del consecuente debate sobre su contenido.

Con este montaje te invitamos a seguir con nosotros el tráiler mediante instantáneas, a ver si damos juntos con los secretos y novedades que ha escondido Rockstar en el vídeo. Vamos allá.

Grand Theft Auto V
Primer vistazo al motor in-game. Considerando los colores lavados, la primera impresión es que volvíamos a Vice City.
Grand Theft Auto V
Sin embargo, esto parece la actualidad, teniendo en cuenta las ropas y los vehículos. Fíjate en el movimiento fluido de los corredores, que se vuelven para fijarse en los demás. ¿El motor Euphoria de Rockstar en todo lo alto del juego (otra vez)?
Grand Theft Auto V
¿Puede ser el golf un nuevo mini-juego? El tono del tráiler hasta ahora sugiere paz y tranquilidad...
Grand Theft Auto V
...como puede verse en este momento a lo Wave Race. Aun así, el fondo industrial está alejado de los típicos complejos playeros.
Grand Theft Auto V
Una foto de vacaciones y una ocasión ideal para que Rockstar demuestre el poderío de su tecnología.
Grand Theft Auto V
Aquí también se podrá fardar. La primera vez que sale la ciudad, un conductor descapota su coche y hace rugir su motor.
Grand Theft Auto V
Energía eólica. Los molinos están dispuestos como en Los Ángeles.
Grand Theft Auto V
Con esto fuimos corriendo a Google Maps: no encontramos nada, pero las referencias a LA son más evidentes. Parece que volveremos a San Andreas.
Grand Theft Auto V
En la playita, un gimnasio bañado por el sol. Otra indicación de una ciudad costera americana.
Grand Theft Auto V
Aquí hay un contraste entre clases ingenioso por parte de Rockstar cuando la voz dice eso de "thought I'd be a Dad..." La división es algo que el estudio subraya en varias partes del tráiler, por lo que seguro tendrá que ver con la trama.
Grand Theft Auto V
Aquí están construyendo el Mile High Club, uno de los chistes evidentes de los desarrolladores de GTA.
Grand Theft Auto V
¿Minijuego de insecticida? Seguro que esto pasa en una misión dentro del juego.
Grand Theft Auto V
Vuelta a las raíces: antes de que pensaras que GTA V tenía que ver con la jubilación, un tipo armado y disfrazado del Control Antiplagas te devuelve a la realidad. Sin embargo, el énfasis en la familia de la voz en off sugiere un giro interesante respecto a la típica historia de crímenes.v
Grand Theft Auto V
Y no está solo. ¿Es el comienzo de un atraco? Fijaos en que, aunque podría ser el protagonista del juego, el tráiler también muestra a otros individuos, señalando una personalización profunda o a diferentes puntos de vista.
Grand Theft Auto V
Sube el ritmo cuando el tráiler corta con este deportivo quemando el asfalto por una avenida.
Grand Theft Auto V
¿Viste el eslogan? "Once it pings, eat like Kings". Rockstar podría ganarse la vida vendiendo ideas publicitarias para cadenas de comida rápida.
Grand Theft Auto V
Detalles menores: fíjate en el uso de sombras y luces, o mira esos cartones en la acera, que obviamente usan los vagabundos.
Grand Theft Auto V
Un propietario clavando un cartel de "se vende" en su casa. O es un guiño a la posibilidad de hacerte con viviendas o es que Rockstar también tratará la crisis mundial además de la actividad criminal en esta ocasión.
Grand Theft Auto V
Ciertas cosas de GTA tienen que seguir en su sitio. Por ejemplo, coger prostitutas.
Grand Theft Auto V
Al principio pensamos que era Niko Bellic, de Grand Theft Auto IV, más viejo y sabio. Pero pensándolo bien, puede ser Rockstar insista en el contraste entre las clases sociales, algo que se repite de principio a fin en el tráiler.
Grand Theft Auto V
Otra imagen de los sintecho acampando debajo de los puentes. ¿Es GTA V una historia "de pobre a rico" realmente?
Grand Theft Auto V
Y en un contraste total, un plano de un avión de combate que vuela entre los rascacielos. ¿Pilotaremos eso nosotros mismos?
Grand Theft Auto V
Otra vez, R* mostrando la interacción entre dos perspectivas bien distintas: el gorila del bar y el borracho (o víctima). Pero más prominente es la motocicleta, en primer plano a la derecha. Vuelven las motos.
Grand Theft Auto V
Una panorámica de la ciudad cuando termina la jornada. La escala no parece inferior a la de los juegos anteriores.
Grand Theft Auto V
Pero terminamos con la confirmación de la localización mediante la señal de Vinewood. Estamos de vuelta en San Andreas. ¿Puede que ese jet privado sea tu personaje volviendo a la ciudad?

Contenido relacionado



Cargando más contenido