Español
Gamereactor
noticias
Pro Evolution Soccer 2017

En PES 2017 hay más de 30 leyendas, más de 20 son del Barça

El PES Team habla de "un montón" de cracks clásicos por anunciar. Algunos, como Ronaldo u Owen, estuvieron en varios equipos top.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando hablamos con el PES Team en el Camp Nou por el anuncio del acuerdo de colaboración premium entre Konami y el Barça una de las novedades que comentaron ambos el productor Manorito Hosoda y el jefe de marca Adam Bhatti fue lógicamente la de las Leyendas para el modo myClub, una serie de jugadorazos de todos los tiempos que se podrán fichar en esta parte del juego. En la Gamescom pudimos ampliar los detalles al respecto.

"Las Legends están disponibles en exclusiva en el modo myClub del juego", explicó entonces el nipón. "También se pueden conseguir a través de los agentes especiales que los representan, y también aparecerán eventualmente en la Master League".

Bhatti añadió en el coliseo blaugrana que "evidentemente por ahora habéis visto solo unas cuantas. Todavía no tenemos un número exacto, pero hay un montón".

Unos días después, durante la Gamescom, Konami anunció que Pro Evolution Soccer 2017 contaría con nuevos equipos premium como el Borussia Dortmund o el Liverpool, y por ejemplo del histórico equipo inglés se sumarían otras leyendas como Robby Fowler, Ian Rush o Michael Owen.

Ya en Colonia, durante la entrevista disponible bajo estas líneas en vídeo, Bhatti señala que "tenemos más de 20 que vienen del Barcelona, algunos nombres muy grandes. Los únicos que puedo confirmar [por ahora] son Rivaldo y Belletti". Sin embargo, Gamereactor puede confirmar hasta siete leyendas del Barça, a saber: Ronaldo Nazario -el brasileño-, Ronaldinho Gaucho, Carles Puyol, Xavi Hernández, el actual técnico pero antes exjugador Luis Enrique y los mencionados Juliano Belletti y Rivaldo. De hecho, todos menos Belletti ya tenían un impresionante modelo in-game en PES 2017.

Esto significa, como indica Bhatti, que algunos jugadores clásicos son leyenda para muchos seguidores, pues por ejemplo Ronaldo u Owen han jugado para varios equipos grandes. Como curiosidad cabe añadir aquí que EA Sports acaba de presentar a Carles Puyol como nueva leyenda para FUT Legends de FIFA 17 (sólo en Xbox One), por lo que el capitán de la Puebla volverá a ser defensa en ambos videojuegos.

Concluyendo con lo que se sabe hasta ahora, Bhatti explica que "el Barcelona irá anunciando todas las leyendas del FCB que tenemos en el juego. En total [contando otros equipos], tenemos más de 30, todas en myClub, que es un modo muy popular y todavía muy nuevo para PES. Construir tu equipo, monetizar... estos modos son enormes hoy en día".

Visto que casi todas las leyendas son de la década de los 90 intentamos tirar de la lengua al representante sobre la posibilidad de buscar jugadores aún más clásicos. En el caso del Barça Bhatti recuerda el Dream Team de Cruyff en los años 90 y la Champions de Wembley, "pero creo que este año vamos a ir aún más atrás en el tiempo", siempre teniendo cuidado para que la gente se identifique con los cracks elegidos.

Con veintipico del Barça y de momento tres del Liverpool, ¿qué otras leyendas incorporará PES 2017 al modo myClub y procedentes de qué equipos? Pronto se irán descubriendo.

HQ
Pro Evolution Soccer 2017
Rivaldo y Belletti son los únicos cracks clásicos mencionados por Konami abiertamente, pero también estarán Ronaldinho, Luis Enrique, Puyol y muchos más del FC Barcelona.

Contenido relacionado



Cargando más contenido