Español
Gamereactor
noticias
Battlefield 1

La beta de Battlefield 1 confirmará si "las cosas se están haciendo bien"

El diseñador jefe de DICE, Lars Gustavsson, está deseoso de que la gente pueda empezar a probarlo a partir del 31 de agosto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los jugadores de shooters están de enhorabuena porque se acaba de confirmar que la beta abierta de Battlefield 1 no requiere PS Plus para poder jugarla en PlayStation 4. Esta versión de prueba fue uno de los temas de conversación que tratamos con el director de diseño del juego, Lars Gustavsson, en la entrevista que nos concedió en la reciente Gamescom 2016.

Ya nos dejaba claro que "lo primero y más importante es que la beta del 31 de agosto estará abierta a todo el mundo en PC, Xbox One y PS4", quizá una pista del anuncio que estaba a punto de llegar y que les ha garantizado ser trending topic en Twitter a unas horas de su estreno.

En DICE están deseando que este proceso se ponga en marcha cuanto antes, ya que el resultado va a ser considerado como "la confirmación final de '¿estamos haciendo las cosas bien?'". Los jugadores de la beta no serán los primeros en probarla ya que nos cuenta que hasta la fecha han realizado diversas pruebas con gente del estudio y gente externa muy discreta "para validar que vamos por el camino correcto y que el concepto es acertado".

No es para menos, cuando la mayoría de juegos de acción miran al futuro, el equipo sueco ha decidido ir un poco más atrás en el tiempo y meterse en alto tan complejo como la Primera Guerra Mundial, "una era que no hemos visto nada en el mercado". Gustavsson insiste en que trataron de mantenerlo en secreto todo el tiempo posible, sin embargo ya es hora de abrirse, y las expectativas son muy buenas. "Hace muy poco que tuvimos una alfa cerrada para ver cómo iba, ahora estamos dejando a la gente jugarlo y muy pronto, el 31 de agosto, vamos a tener la beta abierta para las masas", responde a nuestra pregunta.

Battlefield 1 se estrena el 21 de octubre en PC, PS4 y Xbox One. Os dejamos con el vídeo de la entrevista completa al director de diseñador del juego.

HQ
Battlefield 1Battlefield 1Battlefield 1

Contenido relacionado

0
Battlefield 1Score

Battlefield 1

ANÁLISIS. Autor: Oliver Thulin

Mientras todos inventan cómo hacer la guerra en el futuro, DICE viaja un siglo atrás para describir cómo se hacía en la realidad.



Cargando más contenido