Español
Gamereactor
noticias

PS4 Slim soportaría Wi-Fi a 5 GHz Wi-Fi según estas fotos

Daría mejor rendimiento cuanto más cerca estuvieras de la fuente y menos conexiones tuviera tirando del ella.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si tienes un móvil de última generación y tope de gama probablemente ya estés sacando partido a la banda de 5GHz de tu conexión Wi-Fi, pero el resto de aparatos se conectarán a la frecuencia clásica de 2,4GHz. En las consolas, lo recomendado ha sido siempre utilizar la conexión a través del puerto Ethernet para conseguir la mayor velocidad de transferencia de datos y, por tanto, bajadas más rápidas y partidas online más estables.

La cosa mejorará con la cercana y filtrada PS4 Slim (y también la futura PS4 Neo), porque según el último rumor la máquina que se presenta el 7 de septiembre va a incluir conexión a la banda de 5GHz. Habrá que esperar al PlayStation Meeting para saber cuánto de todo esto es cierto, pero los usuarios con acceso a la máquina, que son los mismos que han filtrado las fotos de la nueva consola, aseguran que dispone de esta capacidad.

Aquí van unas nuevas imágenes con las que se sustenta este rumor. Pertenecen al usuario de shortmaneighty2 y han sido recogidas en el foro de videojuegos NeoGaf. En ellas se puede ver la nueva "frecuencia de banda Wi-Fi en uso" en una versión revisada del menú de status de la conexión de PS4 Slim. La otra imagen corresponde al manual de instrucciones y en ella aparece la descripción de lo que es esa posibilidad de conexión inalámbrica en el supuesto manual de instrucciones del modelo futuro.

Hay que recodar que Microsoft ya dio soporte para banda de 5GHz a Xbox One y lo ha vuelto a hacer con Xbox One S.

PS4 Slim soportaría Wi-Fi a 5 GHz Wi-Fi según estas fotosPS4 Slim soportaría Wi-Fi a 5 GHz Wi-Fi según estas fotos


Cargando más contenido